Viajar con un recien nacido en coche
Tenemos los Hoteles más Baratos. Precios hasta -80%! Viajar con un recién nacido.
Existen algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando quieras viajar con tu hijo en el coche y así proteger su integridad y que siempre esté bien atendido. Pero hay que atender cierta normativa de tráfico sobre el tema.
Y desde luego, hay que aplicar la lógica para hacer esos viajes con total segurida tanto del bebé como del resto de pasajeros. Para la llegada del bebé ya debería estar todo listo, habiendo conseguido una sillita adecuada y probado su instalación en el coche. Una práctica nada recomendable que pone en peligro la seguridad del recién nacido es llevarlo en brazos en el coche, no es una opción válida ni para el primer viaje del hospital a casa.
Los recién nacidos deben viajar seguros en coche para lo cual hay que tener preparada la silla desde el primer día. Es muy habitual ver por la televisión a las madres famosas saliendo del hospital y metiéndose en el coche con el recién nacido en brazos.
No se recomienda al viajar en coche con un bebé recién nacido que este vaya mucho tiempo en la postura de la silla del coche (no más de hora y media). Este será uno de los motivos principales a tener en cuenta, además, habrá que parar cada vez que quieran comer (y será una parada que llevará su tiempo, todo el que necesite).
Tanto sea un trayecto largo como corto, el recién nacido debe viajar siempre con sistema de retención infantil apropiado a su peso y altura. Deben ir mirando hacia atrás hasta los meses. Desde Fundación MAPFRE recomendamos que se siga llegando a los niños en sillitas mirando hacia atrás hasta los años de edad.
Los Sistemas de Retención Infantil que busquemos deben ser aptos para recién nacidos, se deben encontrar en perfecto estado y ser adecuados a la talla, peso y edad del niño, con unos anclajes adaptados a nuestro modelo de vehículo (debemos tener en cuenta que no todas las sillitas son compatibles con todos los coches ) y, por supuesto, deben estar homologados correctamente. El incumplimiento de esta norma se considera una infracción grave y se sanciona con multa de hasta 2euros, junto con la pérdida de puntos en el carné de conducir.
El recién nacido debe viajar en el grupo cero apropiado, mirando hacia atrás. Si el bebé viaja a contramarcha, no olvides colgar algo que pueda distraerle un poco.
Recuerda desactivar el airbag en el asiento del niño. Cuando se viaja en coche con un recién nacido, es esencial seguir unas reglas esenciales para garantizar que el viaje sea tranquilo y seguro. Desde el primer trayecto del hospital a casa, tendrás que llevar a tu bebé recién nacido en coche.
Cuando queremos viajar con un recién nacido en el coche, la silla es más bien un caparazón (capazos, cucos o sillas huevo) que permite al bebé ir echado. Algunas de estas sillas permiten una pequeña incorporación para poder dar de comer al niño si fuese necesario.
Recién nacidos y automóviles. Guía básica para su seguridad. Seguros desde el primer día. Porque un hijo es lo más importante, aquí te damos una serie de prácticos consejos para que, desde el primer viaje, esté protegido.
Pero desde ahora mismo no te recomiendo apostar por esta técnica ya que es muy peligrosa para el. La primera recomendación es no programar viajes muy largos (no más de seis horas diarias) y evitar en lo posible los días de más tráfico y las horas punta. Estos son algunos consejos que debes seguir cuando viajes en coche con un bebé. Eso sí, todos esos medios de transporte tienen ciertas normas propias respecto a la edad permitida para viajar y sus tarifas.
No haríamos el viaje de un tirón, lo haremos en dos o tres días. Viaje largo con un bebé ¡ en coche ! La gran ventaja de viajar en coche es que tú puedes regular el ritmo del viaje, hacer descansos y controlar la temperatura. Tienes muchas más posibilidades para buscar la comodidad de tu pequeño y la tuya.
Siempre existen riesgos al realizar un viaje, sin embargo la mayoría de los recién nacidos viajan en vehículos para ser trasladados desde la clínica u hospital a su hogar, sin embargo estos viajes deben ser cortos, tomando las medidas de seguridad necesarias para el viaje cualquiera sea la distancia a recorrer, es decir debe ser trasladado en silla para bebes, en posición acostada, en el. Sí, es posible viajar con el bebé y, además, completamente recomendable. Ahora bien, con matices.
Cuándo puede viajar un bebé en coche o en avión? Los expertos aseguran que los viajes más largos deben comenzar una vez el bebé tenga más de días.
No obstante, los viajes cortos no son problema alguno ni durante las primeras semanas.
Comentarios
Publicar un comentario