Diferencia entre domicilio fiscal y particular
Cuando se constituye una sociedad mercantil se fija un domicilio social que figura en la escritura otorgada ante notario. Una cosa que deben tener en cuenta las sociedades mercantiles es, precisamente, la diferencia entre el domicilio social y el fiscal. La determinación de un tipo de domicilio u otro tiene implicaciones bien distintas.
La diferencia entre domicilio fiscal y domicilio social solo afecta a las sociedades mercantiles y son muy sutiles. La definición de ambos las encontramos en leyes distintas : la Ley de Sociedades de Capital define el domicilio social y la Ley General Tributaria el domicilio fiscal.
Para ello, es indispensable designar un domicilio a fin de que el fisco tenga ubicado y localizado al contribuyente. Domicilio Fiscal, domicilio real, Domicilio legal, cuáles son las diferencias ? Lucas Bustos nos explica el concepto de los tipos de domicilio y sus diferencias en este informe.
Muchas veces surge para empresas y autónomos el interrogante sobre la diferencia entre domicilio social y el fiscal. Domicilio fiscal y residentes para efectos tributarios Cuando alguien vive o habita en un lugar determinado de forma permanente o durante un periodo considerable de tiempo, podemos considerar que es su lugar de residencia, pero para efectos fiscales, la residencia dependerá del lugar donde se encuentre su fuente de riqueza o centro de intereses económicos.
Tamerlan Rankiano desde hace más de años 544. Se deberá consignar la referencia catastral asignada a los distintos domicilios, el número de teléfono, y, en su caso, la dirección del correo electrónico y el nombre de dominio o dirección en Internet, mediante el cual desarrolle, parcial o totalmente sus.
A los efectos fiscales no interesa cuál es el domicilio real. Lo único que tenés que hacer es presentarte en la AFIP y llenar un formulario indicando cuál es tu nuevo domicilio fiscal. Seguramente sos monotributista. Entrá en la página de Afip y seguí los pasos y vas a poder hacer el trámite.
Si no andá a una sucursal y listo. Top Best Luxury Fiscal. Star Small Luxury Hotels. Most with free cancellation.
Por domicilio convencional, vamos a entender aquel que señalen las partes para oír y recibir notificaciones y que podrá encontrarse en cualquier parte del territorio nacional, salvo que dicho domicilio se encuentre dentro de la jurisdicción de la sala competente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en cuyo caso el señalado para tal efecto deberá estar. Y es que en la mayoría de las empresas ambos domicilios coinciden.
A diferencia del domicilio Fiscal, que puede ser cambiado de una forma ágil y rápida a través del modelo 0o 03 el domicilio Social deberá ser modificado mediante escritura pública, y por lo tanto, deberá emitirse el nuevo cambio en el Registro mercantil. Diferencia entre residencia y habitación: Se diferencia de la habitación ya que aquí desaparece el aspecto de transitorio o mejor de ocasional.
Domicilio comercial es cualquier sitio donde esa empresa lleva a cabo la venta y comercialización de sus productos y servicios (ej. cualquier sucursal de las empresas arriba mencionadas). La definición de ambos domicilios aparecen en leyes distintas: la Ley de Sociedades de Capital define el domicilio social y la Ley General Tributaria el domicilio fiscal. El domicilio social es público, mientras que el domicilio fiscal pertenece. Principales diferencias entre el Domicilio Social y Fiscal.
No obstante, puede haber una diferencia entre el domicilio social y domicilio fiscal cuando no se encuentre efectivamente centralizada en el domicilio social la gestión administrativa y la dirección de los negocios. En ese caso, el domicilio fiscal se localiza donde realmente se lleve la gestión o dirección. Asimismo, deja entrever que el concepto de residencia y domicilio fiscal son distintos, e incluso, aquélla de alguna manera determina al domicilio.
Muy buenas tardes, es una pregunta interesante ya que el Código Fiscal de la Federación nos indica ensu artículo fracción II que para las personas morales, el domicilio fiscal erá el lugar donde se encuentre el asiento principal de su administración, lo cual coincide con la Legislación Civil y Mercantil, causando confusión entre los consultantes, pero como lo indica mi colega CCARLOS. I Consideraciones generales sobre la residencia y el domicilio.
Los contribuyentes están obligados a manifestar su domicilio fiscal ante las autoridades hacendarias, y aquél debe guardar una relación con el domicilio atribuido por el CFF como tal. En este artículo te comento las diferencias entre domicilio fiscal y domicilio de la actividad para que no cometas errores con Hacienda y lo tengas todo más claro. Si tienes alguna duda sobre tu situación como autónomo, desde Declarando podemos quedar para una llamada de minutos.
Administración tributaria el domicilio fiscal, así como las variaciones que se puedan producir en el mismo. En primera instancia y por definición, domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona.
Comentarios
Publicar un comentario