Comodato
Otro dato relevante a considerar es que el comodato es un contrato gratuito: quien recibe el objeto no paga por él. No se trata, por lo tanto, de un alquiler.
El comodatario, de todas formas, tiene la obligación de devolver lo prestado en las mismas condiciones en que lo recibió, de lo contrario sí puede ser forzado a abonar un determinado monto. El comodato es quizá uno de los contratos menos conocidos fuera del gremio de la abogacía.
Definición de comodato en el Diccionario de español en línea. Significado de comodato diccionario. Sinónimos de comodato, antónimos de comodato.
Comodato en México Comodato en la Legislación Mexicana. Un comodato es un préstamo de uso. El comodato se establece por un lapso determinado de tiempo, al final del cual el bien debe ser restituido en el mismo estado en que fue entregado. El contrato de comodato establece que una parte entrega a la otra algún tipo de bien para que haga uso de ella.
El comodato o préstamo de uso es un contrato en el cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella con el compromiso y obligación de conservar el bien prestado y restituirlo al concluir su uso. Lee nuestro artículo para saber cuáles son las características del contrato de comodato.
Un contrato de comodato, también conocido como préstamo de uso, es un acuerdo legal en el que un comodante (o prestador) otorga los derechos de un inmueble a un comodatario de manera gratuita, asegurándose en el escrito que dicho inmueble le será regresado sin ningún problema al término de un periodo. En el contrato de comodato donde parte llamada comodante entrega un inmueble de su propiedad a otra llamada comodatario para que la utilice.
El comodantes es pues el propietario de la cosa y el comodatario quien la recibe en prestamos para su uso y beneficio. El préstamo que se lleva a cabo puede ser de un bien mueble o inmueble, siendo que a la parte que realiza el préstamo se le nombra Comodante, mientras que aquella que recibe el bien se denomina Comodatario. Código Civil dentro de la figura del « préstamo «. Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 1ª), de 3. Naturaleza jurídica.
Para qué sirve un contrato de comodato. Por prácticas comerciales algunas empresas otorgan en comodato a un tercero, con el que desean lograr una mejor y mayor comercialización de productos, el uso gratuito de determinados bienes, un caso concreto de esto son los stands para mostrar sus bienes.
Descarga un modelo de contrato de comodato, mediante el cual una parte entrega a la otra un bien o bienes, de forma gratuita, para su uso y para la ejecución de unas tareas fijadas en el contrato Redactado por abogados. El objetivo principal del comodato debe ser una cosa inmueble o mueble no fungible o no consumible, así como lícito.
CONTRATO DE COMODATO 1. Elementos esenciales del contrato a. Los sujetos: intervienen necesariamente dos partes. DEFINICION Y PERFECCIONAMIENTO DEL COMODATO O PRETALO DE USO.
Con el contrato de comodato, el comodatario se ve obligado a devolver el inmueble prestado con las condiciones especificadas después del tiempo estipulado. Es el usuario de la cosa que se le entrega en comodato por el comodante. Desde que recibe la cosa está obligado a satisfacer los gastos ordinarios que sean necesarios para el uso y conservación de la cosa prestada.
Por ejemplo, usted se va del país por dos años a resolver asuntos de trabajo, en su apartamento usted tiene sus muebles y cosas que no puede abandonar así como así, y tampoco quiere dejarlo en arriendo debido a que ello significaría que personas. Mira traducciones acreditadas de comodato en ingles con oraciones de ejemplo y pronunciación de audio.
El comodato o préstamo gratuito se diferencia del simple préstamo en que en este último lo que se presta podrá ser dinero u otra cosa fungible, no así en el comodato.
Comentarios
Publicar un comentario