Licencia de actividad

Aprovecha está gran oportunidad y disfruta de poder estudiar de manera accesible. Así, es común que la gestión de la licencia de actividad no acabe ahí, ya que en muchas ocasiones el local elegido no está lo suficientemente preparado para la realización de una actividad.


Hace años la normativa permitía a los empresarios abrir su negocio nada más entregar los documentos para pedir la licencia al. La licencia de apertura y actividad constituyen los primeros trámites que se deben realizar cuando pretendemos emprender un nuevo negocio.


Es uno los primeros permisos que debemos obtener para poder desarrollar nuestro plan de negocio. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso. Sin embargo, la ley establece una serie de actividades y casos puntuales en los que no son necesarios estos trámites previos.


En realida no hay diferencia entre licencia de actividad, licencia de apertura, licencia de funcionamiento y licencia de ocupación y funcionamiento de actividades. Todo son nombres distintos en función de cada normativa municipal para un mismo hecho: autorizar el desarrollo de una actividad en un establecimiento.


Autorización para la puesta en marcha y funcionamiento de establecimientos una vez ejecutadas las instalaciones u obras contenidas en la licencia previamente concedida, siempre y cuando dicha actividad esté sometida a licencia. Una licencia de actividad es un documento oficial emitido por la autoridad municipal competente, obligatoria para que una empresa pueda ejercer su actividad industrial, comercial o de servicios en un local, nave u oficina.


Qué es la licencia de actividad ? Llegados a este punto, qué menos que definir también qué es la licencia de actividad. Dicho documento se refiere, por su parte, al permiso expedido por el Ayuntamiento que certificará a una empresa como apta para desempeñar una actividad económica concreta.


Se deberán realizar unos trámites u otros. Por ejemplo una clínica deberá tener permiso también de sanida un taller mecánico también contará con el permiso de la consejeria de industria. A la hora de abrir una actividad recreativa amparada por la LEPAR tal como un restaurante, cafetería o un bar es obligatorio tramitar la licencia de actividad con un técnico para que pueda justificar que el local donde se desarrollará la actividad cuenta con los requisitos mínimos necesarios definidos en la normativa vigente en el.


Licencia de actividad : restaurante, bar, cafetería. Por su parte la vigente Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid establece como derecho del interesado poder obtener la licencia de actividad en sí (y si correspondiera la licencia funcionamiento) en el plazo establecido en cada caso, sin perjuicio de los efectos establecidos en la legislación aplicable en el ámbito del silencio administrativo.


No solamente debes solicitarla cuando quieres abrir un negocio, sino también en el momento en que te plantees reformar sus instalaciones o ampliarlo. Una licencia de apertura también conocida como licencia de actividad es un trámite obligatorio que hay que realizar antes de abrir un negocio.


El Ayuntamiento es quien concede las licencias de actividad y quien puede establecer una normativa a través de las ordenanzas municipales. Actividades calificadas: actividades molestas, peligrosas, nocivas y que requieren de requisitos especiales de sanida seguridad o medioambiente. Como podrás imaginar, pedir una licencia de apertura para una actividad inocua suele ser simple y sencillo, además de que los requisitos son muy reducidos.


Con antelación a la propia solicitud de licencia de actividad, el promotor de la actividad pública o privada podrá realizar una consulta al Ayuntamiento, dirigida a que se le proporcione información de los requisitos jurídicos y técnicos de la licencia y de las medidas correctoras previsibles, así como sobre la viabilidad formal de la actividad. Veamos entonces a continuación, una guía para saber cómo.


La licencia ambiental o licencia de actividad, se caracteriza por ser una autorización municipal que permite el ejercicio de un derecho, previa comprobación de que los locales o las instalaciones reúnen las condiciones de segurida tranquilidad y salubrida así como aquellas otras condiciones que en su caso estuvieran dispuestas en la normativa que le sea de aplicación. La licencia de actividad e instalaciones es la licencia que necesitamos para poder llevar a cabo un negocio de cara al público.


Tramitamos licencias de obra y licencias de actividad en un proyecto único, lo cual ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes y agiliza los trámites. Pero antes, tenemos que tener en cuenta qué podemos considerar un hotel y qué no. Garantizamos concesión de licencias.


Mejores precios del mercado con personal altamente cualificado. Todos los negocios necesitan licencia de actividad ? La gran mayoría de negocios necesitan su licencia de actividad, existen algunas excepciones muy concretas.


LICENCIA DE ACTIVIDAD DE FRUTERíA. Los comercios como las fruterías están considerados como comercios alimentarios, es por ello que para poder iniciar su actividad te será necesario la obtención de una licencia de actividad de frutería.


Con la obtención de esta licencia, podrás abrir tu negocio e iniciar la actividad. Dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar, además de necesitar o no obra, variará el precio de la licencia de apertura en Alicante, Valencia y Castellón.


Es la licencia con la que la actividad podrá entrar en funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign