Como se contabiliza un leasing financiero
Te describimos con todo detalle como realizar los asientos e incluso con ejemplos prácticos como contabilizar un arrendamiento financiero actualizado. El canon mensual de arrendamiento se debe dividir en abono a capital y en gasto financiero. Si quieres aprender cómo contabilizar un leasing, ya sea financiero, operativo o con las normas de micropymes practica con los ejercicios que te propongo.
Siguiendo con los datos del ejemplo anterior, vamos a contabilizar un arrendamiento financiero cuando la sociedad no tiene la consideración de microempresa a efectos contables. Contabilizar el leasing en una PYME o gran empresa. El leasing es un sistema de financiamiento cada vez más popular en el mundo empresarial.
Por lo tanto, es imprescindible que aprendas cómo contabilizar un leasing de forma correcta, ya que de ello depende que los estados financieros de la empresa reflejen la realidad y que no tengas problemas a la hora de hacer cierres fiscales. ACTIVO: En el momento inicial se registra el activo conforme a su naturaleza.
Es decir, si es un coche a la cuenta «2Elementos de transporte», o si es una máquina a la cuenta «2Maquinaria», y así con lo que sea. La respuesta a cómo contabilizar el arrendamiento financiero - leasing de forma fiable está asociada al conocimiento del hecho contable. Comentario: Algunos contables en vez de contabilizar la parte de amortización de la cuota contra la 524.
Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo, lo que hacen es contabilizarlo directamente contra la 174. Star Boutique, Luxury Hotel Guide. El arrendamiento financiero o leasing es el contrato por el cual el propietario de un bien cede su uso a la otra parte por un precio concreto y un plazo determinado.
El elemento en cuestión debe quedar afecto a una explotación económica y podrá ser adquirido por el arrendatario, a la finalización del contrato, mediante el ejercicio de la correspondiente opción de compra. La única contabilización que debe hacer el reconocimiento del ingreso y del Impuesto a las ventas generado, lo mismo que la amortización del abono a capital que el arrendatario ha hecho.
De esta forma la deuda a largo plazo se va aminorando mes a mes hasta que llegamos al último ejercico en que se cancela la deuda a largo y comenzamos a cancelar la deuda a corto. El arrendatario deberá registrar los activos según sea su naturaleza.
También se debe registrar un pasivo financiero por el mismo importe. El leasing operativo se contabiliza de una forma diferente a como se hace el leasing financiero.
Puedes verlo con detalle y ejemplos en el mismo artículo que te he mencionado antes. Cómo contabilizar un leasing. Unsubscribe from Portal IFRS?
De acuerdo con el Colegio de Contadores, en la contabilización de operaciones de un leasing debes tener presente que hay dos tipos de ellos: leasing financiero y leasing operativo. Cancel Unsubscribe.
Leasing : ¿cómo contabilizarlo? Subscribe Subscribed Unsubscribe 5K.
Viene regulado en la Norma de Registro y Valoración 8ª del Plan General Contable, en su apartado 1. Se trata del arrendamiento financiero desde el punto de vista del arrendador. Le llamamos leasing, pero si vas a buscar información contable, mejor que busques por arrendamiento financiero.
Y esto es así porque existe el arrendamiento operativo. Tratamos en este video la contabilización del leasing o arrendamiento financiero, la contabilización del renting o arrendamiento operativo y los criterios para diferenciar ambos tipos de contrato.
Arrendamiento Financiero. Una dirección de correo electrónico válida. Book Como Hotels today! Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. Lowest Rates Guaranteed. En español el leasing se traduce como arrendamiento financiero, aunque es mas normal referirse a este tipo de contrato mediante su traducción al ingles.
Como complemento a mi artículo anterior en el que se desarrolló una hoja de cálculo para realizar un cuadro de amortización de leasing, os presento esta nueva entrada donde os explico cómo contabilizar dicha operación de leasing siguiendo los datos calculados con la hoja de cálculo que te descargaste en el artículo anterior. De esta forma, al contabilizar el leasing como compra, es necesario estipular el valor al contado del activo productivo del que disfrutamos.
Se hará, entonces, en base a tres factores diferentes: Un activo, que dependerá de la naturaleza del activo correspondiente (ya sea material o intangible). Un pasivo financiero.
ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS PARA ARRENDADOR Y ARRENDATARIO.
Comentarios
Publicar un comentario