Cepas de probioticos

Los estudios que documentan la eficacia de una cepa a una dosificación determinada no son evidencia suficiente para avalar los efectos a una dosificación más baja. Las cepas de probióticos se identifican según su género, especie, subespecie (si corresponde) y una designación alfanumérica que identifique una determinada cepa. Su fórmula no contiene azúcar, gluten, soya, color ni sabor artificial. Contiene ingredientes lácteos, así que no es apto para veganos.


Existen diferentes especies y cepas bacterianas, algunas más efectivas que otras a la hora de tratar diferentes síntomas y patologías. El consumo de probióticos se considera seguro para la mayoría de las personas.


Los probióticos más comunes. Los lactobacilos habitan en tu intestino, y las bifidobacterias viven en el colon. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como: «microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, producen un efecto beneficioso en nuestra salud». Son bacterias intestinales que nos permiten estimular los jugos digestivos y las enzimas naturales para conseguir una correcta digestión.


No a todos los productos que contienen probióticos se les pueden atribuir los mismos efectos. Elimina las sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, mejoran la digestión y restauran la flora Intestinal. La importancia de elegir la cepa correcta.


Debido a que las diferentes cepas de las bacterias probióticas tienen funciones ligeramente diferentes y se concentran en varios lugares a lo largo del tracto digestivo, los suplementos probióticos en capsulas que contienen múltiples cepas tienden a ser más efectivos en general que los productos que contienen una concentración extremadamente alta de sólo una o dos cepas. Esa misma cepa por un mecanismo de modificación de las respuestas inmunitarias humorales y celulares impide el desarrollo de la artritis colágena de tipo II 32.


También se ha especulado con que los probióticos desactivan los carcinógenos impidiendo las modificaciones que ejercen en el ácido desoxirribonucleico. Gracias a su tecnología de vanguardia, desarrollan innovadoras fórmulas, entre las que encontramos probióticos como Vital Biota, con cepas bacterianas (mínimo 20millones por cápsula), incluyendo S. Boulardii, y prebióticos, y Colon Calm Flora.


Los mejores probióticos son aquellos que, como te hemos comentado, contienen más de cepas mínimo. Probióticos Sura Vitasan. Lactobacillus y Bifidobacterium son las bacterias probióticas más comunes.


Las cepas de Bacillus coagulans actúan como probióticos dietéticos y ayudan a prevenir las infecciones respiratorias, retrasan la formación de células cancerosas, alivian los síntomas de las enfermedades gastrointestinales, además de aumentar la eficacia de las vacunas y mejorar el sistema inmunológico. Si lo que se busca es un soporte para el sistema inmunitario será importante tener en cuenta algunas de las siguientes cepas de probióticos : Bifidobacterium Lactis (HN019): esta cepa ayuda a modular algunos aspectos del sistema inmune en adultos.


No todos los probióticos poseen las mismas propiedades beneficiosas. Además, cuando se adscribe un efecto beneficioso a una cepa, este no se puede extrapolar a las restantes cepas de la misma especie. Las únicos probióticos que han demostrado dicha eficacia son cepas de E. Reservoritis: Es en esta inflamación de la mucosa del reservorio íleo-anal creada para el tratamiento de la colitis ulcerosa, donde se han hallado más evidencias acerca de la eficacia de los probióticos.


Las marcas de probióticos difieren respecto a cuántas UFC poseen. No debes tomar cinco cápsulas de probióticos que contengan dos mil millones de UFC porque esto puede no brindar el equilibrio apropiado entre cepas. Si tienes un problema y necesitas más UFC, siempre debes comprar una marca que contenga esa cantidad en una sola cápsula.


Son preferibles las cepas de origen humano pues colonizan de forma natural nuestro intestino. Cepas sometidas a estudios habiendo probado su inocuidad y su buena tolerancia.


La supervivencia de los probióticos durante el proceso de fabricación del producto. La elección de cepas que tengan una buena estabilidad es importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign