Contrato de interinidad ejemplo
Te damos más detalles a continuación. El Contrato Individual de Trabajo es un documento legal en el cual se pacta un acuerdo entre un empleador y un empleado.
Dicho documento obliga al empleador a pagar una remuneración por los servicios brindados por el empleado, así como deja sujeto al empleado para que brinde sus servicios bajo la subordinación del empleador. Interinidad por sustitución: el tiempo durante el cual mantenga el trabajador sustituido por su reserva de puesto.
Interinidad por vacante: durante el proceso de selección sin que la duración del contrato, en este caso, pueda superar tres meses o en los casos relativos a las Administraciones Públicas, el tiempo que duren esos procesos según su propia normativa. El contrato de sustitución o interinidad es un tipo de contrato temporal que se utiliza para sustituir a los trabajadores que tienen derecho a una reserva de su puesto de trabajo.
Es decir, cuando una empresa tiene un trabajador que deja de prestar servicios temporalmente y tiene su puesto de trabajo reservado, puede contratar a otro trabajador para que lo sustituya. Se conoce también como contrato por sustitución ya que, quien lo suscribe, suple temporalmente la baja del titular de la plaza, que tiene reserva del puesto de trabajo.
Qué es un contrato de interinidad o sustitución? Al igual que nos ocurrió en el post donde abordamos el contrato por obra y servicio, más que una definición, creemos que la mejor manera de entender en qué consiste este tipo de contrato es con un ejemplo.
En este tipo de contrato de duración determinada rigen las normas expuestas en “ Contrato de interinidad ” aunque con los siguientes puntos: Los contratados deben ser personas minusválidas sin empleo que sustituyan a trabajadores minusválidos que tengan suspendido su acuerdo laboral por incapacidad temporal en el período en que persista dicha situación. Forma del contrato de interinidad.
El contrato deberá formalizarse siempre por escrito y deberá especificar con precisión y claridad el carácter de la contratación, identificar al trabajador sustituido y la causa de la sustitución y, en su caso, el puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se producirá tras el proceso de selección externa o promoción interna, así como. Contrato de interinidad por sustitución a trabajadores discapacitados Uno de los requisitos es que el trabajador sustituto tenga la condición de discapacitado y esté desempleado.
Esto le supone la bonificación del 100% en las cuotas profesionales de la Seguridad Social y en las aportación empresariales de recaudación conjunta. Los contratos de interinidad que se celebren con personas desempleadas para sustituir a trabajadores que tengan suspendido su contrato de trabajo durante los períodos de descanso por maternida adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternida adopción, acogimiento preadoptivo o permanente en los términos establecidos en.
Celebrar el contrato de interinidad sin que concurran los requisitos exigidos para la celebración de este contrato (es lo que se denomina fraude de ley). Cuando no hayas sido dado de alta en la Seguridad Social, siempre que hubiera transcurrido en situación de no alta un plazo igual al que se hubiera podido fijar para el periodo de prueba. Existen diversos tipos de contratos. Sobre algunos, como los contratos temporales o los de formación, ya hemos hablado en el Diccionario Finutive.
Por lo general los tipos de contratos son algo base dentro de cualquier empresa, así que hoy echamos un vistazo a otro tipo: el contrato de interinidad _mingw. En nuestro país, la temporalidad ha llegado a niveles excepcionalmente altos, como demuestra el % de trabajadores con contratos de este tipo en España. Por tanto, no todas las situaciones de suspensión del contrato permiten la celebración de un contrato de interinidad.
No cabe, por ejemplo, para sustituir al trabajador que pide una excedencia. El contrato de interinidad tiene ventajas y desventajas, tanto para la empresa que recurre a él, como para el trabajador que, de este modo, consigue un puesto en la organización. E l contrato de interinidad, tal como establece el artículo 15. Estatuto del los Trabajadores, es aquel que tiene alguno de los siguientes objetos.
Sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual. Documentos relacionados. Ejemplo de Contrato de interinidad.
Los usuarios que hacen un Contrato de interinidad a veces necesitan documentos adicionales. Trabajador contratado para sustituir a otro en situación de maternidad y por tanto bonificado un 100% de las cuotas. Obligación De Preaviso, Contrato De Interinidad.
Una consulta para resolver dudas. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO En la ciudad de_____a_____de _____ de_____, los que suscribimos el presente, a saber representada por el señor_____como patrón, que en lo sucesivo se denominará “el patrón”, y, por la otra, el señor_____por su propio derecho, como trabajador, que en adelante se denominará “el trabajador”, hacemos constar que hemos convenido en.
NOTA: Los contratos para la formación, prácticas, de relevo y de interinidad no computan para este límite. Sin embargo, si el trabajador ha estado contratado mediante una ETT sí que computaría. Un contrato de trabajo es un documento a través del cual se formaliza una relación laboral entre una persona física o moral que requiere los servicios de uno o varios trabajadores (patrón) y un trabajador (persona física que lleva a cabo un trabajo personal subordinado), sea que se trate de una persona mayor o menor de edad (en este último caso, con al menos años cumplidos).
Descarga gratis el ejemplo de contrato temporal. El contrato de trabajo temporal o por tiempo determinado puede realizarse de forma verbal o escrita, excepto el contrato de trabajo que sea de duración superior a cuatro semanas que deberá ser formalizado por escrito, así como los contratos de aprendizaje y los contratos de obra.
Comentarios
Publicar un comentario