Clasificación del contrato de cuenta corriente

Una cuenta corriente es un contrato de depósito irregular, es decir no son periódicos ni están preestablecidos, entre la entidad bancaria y el cliente. A través de éste, la entidad está obligada a custodiar el dinero recibido, comprometiéndose a su vez, a tenerlo siempre a disponible para el cliente. Cuando inicia la cuenta corriente los dos deben prestar garantía. Art 7crédito Artículo 740.


Embargo del saldo eventual. El acreedor de un cuentacorrentista puede embargar el saldo eventual de la cuenta corriente. El Derecho es Nuestra Pasión.


La cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado o al crédito que haya acordado. Clasificación es el ordenamiento que tiene. Cuentas contables, qué son, cómo se clasifican, cuáles son sus partes.


Para terminar el contrato de cuenta corriente, hay que dar un aviso con una anticipación de días. Este contrato no se extingue con la muerte de alguna de las partes, los herederos pueden seguir con las partidas, salvo que alguna de las partes no quiera.


Clasificación del contrato de cuenta corriente

Estar al corriente en sus pagos con otros acreedores (no estar en el buró de crédito). Acreditar una superficie mínima escriturada en donde se desarrolla el proyecto. Demostrar que el proyecto cuenta con viabilidad y trayectoria de funcionamiento. Entre tanto no exista dicha entrega, solo hay un ante contrato, llamado también contrato preliminar o promesa de contrato.


Una parte concede crédito a la otra (el préstamo, la cuenta corriente, contratos bancarios). Aseguran el cumplimiento de obligaciones (Fianza, prenda e hipoteca). Los contratos mixtos. Contrato de Crédito.


Una de las pocas alusiones a la figura de la cuenta corriente que se mantiene vigente en el Código de Comercio es la contenida en el artículo 175. CCom, según el cual corresponde principalmente a la índole de las compañías mercantiles.


CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE BANCARIA, DE AHORRO, DE PRESTACION DE SERVICIOS BANCARIOS Y DE INFORMACIÒN Entre nosotros, Banco Promerica de Costa Rica S. Cuenta sin comisiones: son cuentas corrientes sin comisiones que ofrecen los bancos y cajas en España. Cuentas de ahorro remuneradas : es una cuenta bancaria destinada básicamente al ahorro.


Clasificación del contrato de cuenta corriente

Por este contrato, las partes, denominadas cuentarrentistas se obligan a entregarse remesas recíprocas de bienes de diversa naturaleza, cuyo valor dinerario constituyen partidas de abono o cargo en la cuenta de cada cuenta -correntista, saldándose las operaciones al cierre del contrato para determinar quien es el sujeto deudor de la. Esta característica choca con la tendencia histórica la de presuponer a este tipo de contratos una naturaleza unilateral, como puede ocurrir por ejemplo en el caso de un préstamo.


Tiene en sí dos o más objetos, obligaciones y derechos. El contrato de cuenta corriente es bilateral, ya que ambas partes que lo firman, el banco y el cliente, tienen sus propias obligaciones. Se caracteriza por su naturaleza especial y de riesgo que asumen las partes.


Suscribe un contrato de adelanto en cuenta corriente hasta $ 10. Apertura una cuenta en Caja de Ahorro por $ 2. Instruye el débito en su cuenta corriente de $ 3. La cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign