Que es materia prima
Millones de Productos que Comprar! Envío Gratis en Pedidos de $599. Las materias primas sirven para fabricar o producir un producto, siendo necesario, por lo general que sean refinadas para poder ser usadas en el proceso de elaboración de un producto.
Dichos elementos que los seres humanos extraen de la naturaleza son transformados en diversos bienes, y el modo en que lo hacen es bajo algún proceso industrial. Es decir, la materia prima guardada o almacenada para enfrentar casos de retardo, escasez, etc. Ya que materia prima de mejor calidad garantiza productos finales de una calidad afín, y por ende un precio mayor en el mercado.
Características de la materia prima. Una de las principales características de las materias primas es la ausencia de tratamiento, por lo que que adquiere un estado natural antes de empezar a ser tratado por la mano del hombre y de las máquinas. Esta transformación le proporciona valor al producto inicial y contribuye con el desarrollo de la economía.
Una materia prima es todo bien que es transformado durante un proceso de producción hasta convertirse en un bien de consumo. Por ejemplo, el petróleo es la materia prima del combustible.
Existen algunos bienes materiales que no pueden ser utilizados directamente por los consumidores ya que necesitan ser transformados (el petróleo por ejemplo). Concepto y definición de materia prima.
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía noconstituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productossemielaborados o semiacabados. La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto.
También podemos clasificar también en materias primas renovables y no renovables. Dentro del primer grupo hablamos de aquellos recursos que se regeneran en un tiempo, acorde a su consumo, es decir, que no se agotan. Tal es el caso de las materias primas vegetales, animales y los líquidos y gases.
Materias primas renovables y no renovables. Aquella que se repone a sí misma naturalmente, o cuya fuente de origen es inagotable, si se toman las consideraciones pertinentes en su obtención.
Aquella cuyas reservas, eventualmente, se agotarán, como ocurre con el petróleo. La tradicional fórmula escolástica por la que se suele definir la materia prima da idea de que realmente es difícil concebir una realidad que se corresponda con dicho concepto: No es un qué (sustancia), ni una cualida ni una cantidad ni ninguna otra cosa por las cuales se determina el ser.
Para definir qué es la materia, es importante mencionar que ésta tiene características. Las características de la materia son variadas de acuerdo al estado físico en el que se presenten, es decir, de acuerdo a la formación y estructura que conformen los átomos y qué tan unidos se encuentren los unos de los otros. Por otra parte, desde un punto de vista empresarial, es necesario calcular el coste de la materia prima.
Los mercados financieros hacen un seguimiento de, entre otras, productos agrícolas, metales, energía y minerales. La materia que es extraída de la naturaleza y es transformada durante un proceso de producción para elaborar materiales que después serán convertidos en. Las materias primas son los componentes fundamentales de otros productos manufacturados, tanto para productos industriales y domésticos como para alimentos.
Son todos los materiales que están sujetos a transformación y que al final serán convertidos en un bien. En este sentido, es importante pensar en formas de regenerar los recursos naturales que proveen materias primas indispensables para el hombre actual.
La madera, por ejemplo, es una materia prima que se obtiene de los bosques y las selvas, de manera que es fundamental renovar las plantaciones de forestales para que esto no se vuelva un limitante en la cadena productiva que da trabajo a. Contiene nutrientes en forma concentrada, es fácil de almacenar y transportar, se conserva por mucho tiempo y se utiliza como materia prima o producto elaborado. Es el principal ingrediente en la.
Imagen: Gabriel Villena El aspecto visual de las materias primas es una medida sencilla y eficaz para detectar la frescura de los alimentos, sobre todo de aquellos más perecederos. En la carne, se valora su consistencia, el brillo del corte, el color o el aspecto general.
Tener almacenes de materia prima clasificados adecuadamente e inventariados, es tan importante como contar con la protección y calidad del producto final. No es para menos, ya que gozar de ellos permitirá que se preserven las características de la mercancía almacenada, se eviten daños y pérdidas, e incluso que haya un mayor orden, lo que indudablemente puede impulsar la productividad y.
Comentarios
Publicar un comentario