Diferencia entre marca y nombre comercial ejemplos
Lowest Rates Guaranteed. Our handpicked guide. The best luxury hotels near to you. En esta entrada voy a hablar de la diferencia entre marca y nombre comercial.
Sin más preámbulo entramos en materia. Una marca es un título que concede a su propietario el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. La primera diferencia la encontramos en la propia definición de ambos signos.
Nombre comercial y marca no son lo mismo. El nombre comercial es el signo que identifica a una empresa y su actividad y la diferencia en el tráfico mercantil de las que desarrollan actividades idénticas o similares.
En España se regula desde hace mucho. Ejemplo : el nombre comercial puede ser Alicorp y una marca : Alacena, Capri, Negrita, etc.
Existen algunas diferencias entre MARCA y NOMBRE COMERCIAL que son interesantes de conocer. La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado, mientras que el nombre comercial no representa un producto o servicio, sirve para identificar a una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.
El uso exclusivo de la marca pertenece a quien la haya registrado, tanto en el caso del nombre comercial, como el de los signos que representen y distingan a la empresa y sus productos. Vistas las diferencias entre razón social y marca, el siguiente paso es ver las diferencias entre razón social y nombre comercial.
El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar a una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector. El régimen y trámites para la protección las marcas y los nombres comerciales es muy similar pero existen diversas peculiaridades del nombre comercial.
La marca es la que identificaen el mercado tus productos o servicios, y los diferencia de los que ofrece tu competencia. A continuación, indicamos las principales diferencias entre la marca, marca colectiva, nombre comercial y aviso comercial. Registro de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Li-neamientos y requisitos para solicitarlo. Taller de prácticas, sección Legal-empresarial - edición 797. Estos conceptos, a veces se confunden entre sí por lo que conviene clarificarlos.
La diferencia radica en que mientras una marca es un signo que distingue productos que encontramos en el mercado, el nombre comercial reconoce una empresa frente a otras del mismo sector u otro. Conoce las principales diferencias entre marca y nombre comercial, para muchos pueden ser conceptos iguales, pero visítanos y descubre porque no.
La Oficina Española de Patentes y Marcas tiene la competencia para el registro de marcas y nombres comerciales, quien, tras dar curso al procedimiento correspondiente, confiere al solicitante el título del registro de la marca o el nombre comercial, beneficiándose de la protección que confiere la Ley de Propiedad Industrial. Ademas esta sociedad mercantil puede ser titular de varias marcas registradas que emplean para identificar y diferenciar sus diferentes productos o servicios.
Un ejemplo : Para ponernos en situación veamos un ejemplo ficticio pero que podría ser perfectamente real. La marca es el signo distintivo por excelencia y puede extenderse internacionalmente por procedimientos establecidos vía el. A menudo en jerga o dentro de una conversación entre expertos no se puede ver que hay diferencia en el uso de términos: logotipo y marca.
La diferencia no es tan inmediata pero es vital entender exactamente a lo que nos estamos refiriendo cada vez que ellos nombran a uno en lugar de a otro. Diferencias entre marca y logotipo. Por otro lado, la marca en una definición clásica sería: “Un nombre, término o símbolo, diseño o combinación de ellos, que identifica los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y los diferencia formalmente de los competidores, protegiendo legalmente la identificación de la organización” Esta versión es muy válida, sin embargo, la marca va mucho mas allá de.
Esta razón social queda también de manifiesto en el documento de constitución de la empresa en el que queda identificada la persona jurídica y los componentes principales de dicha compañía.
Comentarios
Publicar un comentario