Descuento comercial y factoring
En el descuento comercial se analiza cada operación de manera individualizada. El factoring es un servicio rápido y cómodo.
Una vez tienes clasificado un cliente en tu línea de factoring, puedes adelantar todas las. Seis diferencias entre Factoring y descuento comercial. Mario Cantalapiedra – Economista.
Las empresas que busquen financiación a corto pueden recurrir, entre otras alternativas, a descontar los efectos comerciales de sus clientes, a través de la operación de descuento comercial, o al anticipo del importe de sus facturas de venta, a través de la operación de factoring. Antes de analizar las diferencias entre el factoring y el descuento comercial, definiremos brevemente lo que significan estos dos conceptos.
Qué es el factoring En el post sobre el factoring de este blog explicamos en qué consiste este servicio, conocido también como anticipo de facturas o descuento de facturas. Diferencia entre descuento comercial y factoring Aunque ambos se refieren a la financiación a través del anticipo de un pago, estos conceptos son diferentes.
En este post conoceremos en el descuento comercial : qué es, qué tipos existen, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cómo se hace. Definición de descuento comercial El descuento comercial es un tipo de descuento de efectos que consiste en una operación de financiación a corto plazo ofrecida por entidades financieras.
Actualmente las empresas tienen al alcance distintas formas de financiar el circulante de su empresa y conseguir liquidez de forma rápida y sencilla. Una de ellas es el descuento comercial.
Este servicio les permite cobrar sus ventas de forma inmediata independientemente del documento que se descuente. Los descuentos comerciales no tienen ningún efecto en el impuesto a las ventas, puesto que la base para calcular el Iva, es el valor efectivo de la factura, y ésta ya tiene aplicado el descuento comercial, y así lo contempla expresamente el artículo 4del estatuto tributario. Conceptos de la Superintendencia Financiera.
Diferencias entre el descuento de títulos de crédito y el descuento de crédito en libros. CONCEPTO Es la operación que con mayor profusión celebran los bancos comerciales.
Ejemplo de descuento bancario Una gran empresa descuenta en una entidad financiera: 600. Descuento bancario y Factoring. Se cobra una comisión del 5% sobre el valor nominal. Es importante aclarar que no es que no existiera la figura del factoraje y descuento, sino que estas se interpretaban de diferentes maneras, como por ejemplo la interpretación de la superintendencia de Administración Tributaria.
Otra diferencia es que puede existir " factoring " de servicios de cobranza y administración sin financiación. El " factoring " tiene, generalmente, un coste mayor que la operación de descuento porque, en esta última, el banco no asegura el resultado final de la operación, sino que ante insolvencias del cliente, la empresa acreedora del derecho debe responder de la deuda. Operaciones de descuento y factoring.
El descuento Su origen está vinculado a la LdC, ya que es una operación en virtud de la cual el dueño de una letra no vencida puede obtener su importe antes del vencimiento, previa una deducción. Como hemos mencionado anteriormente, para conocer el descuento comercial primero tenemos que determinar el descuento y después el capital inicial.
A partir de aquí, se calculan los intereses sobre el valor nominal del documento. Esta operación de descuento liquida por anticipado los intereses. La respuesta a la pregunta sobre cómo contabilizar el Factoring no supondrá dificultad alguna para el contable que conozca este producto financiero que, junto a los anticipos de créditos, ha sustituido al descuento comercial de letras de cambio y pagarés.
En el siguiente post vamos a ver algunas de las opciones para financiar empresas a corto plazo: cuenta de crédito, descuento comercial, factoring y confirming. La cuenta crédito es una forma de financiación a corto plazo, en la cual se dispondrá de un límite de crédito en función de las necesidades de tesorería de la.
En España también se conoce como descuento sin recurso, para diferenciarlo precisamente del descuento comercial simple, que es una operación siempre con recurso y, por tanto, bastante más barata. El forfaiting te puede servir para cobrar las operaciones que realices con clientes radicados en países que, bien por su falta de desarrollo, bien por su inestabilidad política o económica.
Factoring Triangular: En donde CORFINSURA paga de contado al Proveedor, obteniendo el descuento por pronto pago y lo comparte con el Comprador concediéndole un plazo más amplio y además le permite brindar una financiación adicional para la cancelación de la obligación. Pérdidas de créditos comerciales incobrables.
Clientes por operaciones de factoring – x – Por último cabe mencionar que la comisión que impone la entidad financiera por este tipo de operaciones está sujeta y no exenta de IVA, de ahí que en el asiento presentado se hayan reflejado las cuenta 6y 472.
Comentarios
Publicar un comentario