Demanda por vicios ocultos en vivienda nueva
Si ya has comprado una casa y, de pronto, te encuentras con algunos defectos que no habías detectado cuando fuiste a visitarla, no todo está perdido. La responsabilidad por los vicios ocultos la tiene el vendedor, independientemente de si éste estuviera consciente de ellos o no. Esto se debe a que una de las obligaciones del vendedor es entregar una casa con ausencia de estos problemas y, asimismo, tú como comprador tienes el derecho de recibir una vivienda que no cuente con tales daños.
Cuando al adquirir un inmueble en el contrato no se establecen desperfectos de los cuales el nuevo propietario se da cuenta posteriormente a la venta, o cuando la vivienda no se encuentra en las condiciones indicadas por el vendedor, estamos bajo el supuesto de “ vicios ocultos ”, para lo cual, las leyes, en caso de que el vendedor no esté dispuesto a reparar el daño o cancelar la venta. Si los vicios ocultos de la vivienda se pueden apreciar (por ejemplo, a la hora de comprar una vivienda de segunda mano se aprecia que la cocina está en mal estado y que será necesaria una futura reforma) entonces no son “ ocultos ” y, por consiguiente, no podremos exigir nada al vendedor de la compraventa en un futuro.
Los vicios ocultos en viviendas. En el caso de que los vicios ocultos se encuentren en viviendas de nueva edificación, los plazos para reclamarlos no se someterán al Código Civil sino a la Ley de Ordenación de la Edificación. Esta establece diferentes plazos de garantía, dependiendo de los tipos de desperfectos: Estéticos.
Demanda de reclamación de cantidad por daños y perjuicios derivados de vicios ocultos en una vivienda. Test de Aluminosis. Acuerdo transaccional suscrito por las partes.
Auto de Homologación del acuerdo alcanzado, en un proceso de Reclamación de cantidad por vicios ocultos. Muchas viviendas tienen defectos que no se aprecian a primera vista y que pasan inadvertidos en el momento de la compraventa.
Son los famosos vicios ocultos y suelen estar relacionados con las humedades, las grietas en la cimentación o el incorrecto aislamiento de la casa. Si cuando empezamos a vivir en nuestro nuevo hogar descubrimos algún desperfecto oculto, podemos reclamar al vendedor.
Para ello es necesario que no se perciba a simple vista, que sea anterior a la compra de la vivienda y que sea grave. Hay plazo de meses para solicitar la subsanación de estos defectos, plazo que se amplia a cinco años en el caso de que el vicio oculto haga inhabitable la.
Hemos reclamado a banco popular y me deriva a Aliseda, éstos me dicen que yo he comprado la vivienda a cuerpo cierto por lo que no tengo ningún derecho de reclamar los vicios ocultos que hay en la vivienda. Me informan que reclame a la constructora, Ifox, cuando ellos saben bien que ya no existe ya que ellos mismos les embargaron los pisos.
Vicios ocultos en la vivienda estructurales: también se le piden al promotor hasta años para que garantice la solución a los daños materiales por vicios ocultos en todo aquello que afecte. Al plantearse una reclamación por vicios ocultos, hay que tener en cuenta que la situación es completamente distinta si hablamos de vivienda nueva o vivienda usada.
Cuando entramos a vivir en la residencia adquirida, este tipo de desperfectos no se pueden apreciar a simple vista, pero aparecen meses después de empezar a vivir en el inmueble en cuestión. Que el objeto vendido presente un defecto o vicio.
Para regular el proceso edificatorio, definir técnicamente el concepto jurídico de las obras de nueva construcción y de los edificios existentes, así como dar respuesta ante la demanda de una calidad mínima de los edificios. Reclamación por vicios ocultos en vivienda Pongamos por ejemplo que hemos adquirido una vivienda de segunda mano, en apariencia en buen estado y, a los pocos meses, descubrimos que tiene goteras y eso obliga a una reparación total del tejado o que empiezan a fallar las tuberías y el fontanero nos dice que, por tiempo y uso, habría que cambiar toda la instalación.
Pero estos afloran habido transcurrido un tiempo desde la finalización de la misma. Modelo de escrito inicial de demanda por saneamiento por eviccion. PROBLEMAS CON AGUA. Los problemas relacionados con las humedades son los que con más frecuencia podemos encontrar en una vivienda.
De hecho de los vicios ocultos más comunes están relacionados con la presencia de agua. En el ámbito jurídico se les conoce como vicios redhibitorios. El carácter oculto del vicio resulta también de la falta de autorización (Salas-Trigo Represas, “Código Civil…”, t.p.
5y sus citas), circunstancia que puede predicarse respecto de la construcción realizada por la actora, habida cuenta que el certificado final de obra fue extendido con la indicación de una terminación en base a un plano que, en este caso, muestra las. Entre los vicios ocultos más comunes en la compraventa de vivienda de segunda mano, podemos encontrarnos con humedad en suelo, levantamiento de tarimas, falta de aislamiento, humedades en paredes, daños en la pintura, grietas, desperfectos en la fachada, goteras en el techo, problemas en la carpintería del inmueble, puertas que no cierran, fugas de agua, problemas en tuberías, etc.
La regulación de los vicios ocultos es la principal garantía que tenemos cuando se trata de compraventa de vivienda de segunda mano. Conoce qué son los vicios ocultos en una compraventa y cómo se reclama al vendedor.
Te explico qué hacer si descubrimos defectos o averías en el producto adquirido después de realizar una compraventa con un particular: vicios ocultos en coches segunda mano, vicios ocultos en productos, vicios ocultos en vivienda.
Comentarios
Publicar un comentario