Tipos de pagare
Tipos de pagaré según la forma de pago. Pagarés para abonar en cuenta: Sólo se pueden ingresar en cuenta para así cobrarlos. Los pagaré son instrumentos de inversión que fijan un plazo con una tasa fija de rendimiento.
Al final del tiempo de la inversión, se paga el capital más los intereses. En este tipo de acuerdos existen plazos que van desde un día hasta los 3días. Los pagarés no son todos iguales, aunque cumplan un mismo aspecto común, se diferencian en diferentes tipos en función de lo que se tenga en cuenta. Pagaré con vencimiento a la vista: este pagaré vencerá en el momento de su presentación al pago.
Esta presentación al pago deberá realizarse dentro del año siguiente a la fecha de su emisión. No existe un único tipo de pagaré, sino que podemos distinguir entre diferentes modelos, con una característica diferenciadora para cada uno de ellos. Si, como empresario, alguno de tus clientes te ha propuesto el pago mediante pagaré, a continuación, te ofrecemos las claves para comprender mejor qué clase es la que te ofrece.
A la orden, no a la orden, a la vista, cruzados, a día fijo son solo algunos de ellos. En función de quién sea el emisor del pagaré diferenciaremos entre dos tipos : Los conocidos como pagarés de empresa. Estos pagarés están emitidos por empresas y generalmente se usan para obtener una fuente de financiación rápida. Debe presentarse al pago durante el año siguiente a la fecha en que se ha emitido.
Pagaré a fecha fija: también denominado a día fijo o determinado, y vence el día señalado en el pagaré. Pagaré a plazo contado desde la vista: este tipo de pagaré vence cuando transcurra el plazo indicado que empieza a contar desde la fecha del visto. Existen varios tipos de pagarés. Se clasifican en gran medida según el tipo de préstamo emitido o el propósito del préstamo.
Los siguientes tipos de pagarés son contratos legalmente vinculantes. Se utiliza para registrar un préstamo personal entre dos partes.
En un pagaré el acreedor será el último tenedor (quien lo posee), y podrá exigir su pago aunque el suscriptor (deudor) no le haya firmado a él el documento. Incluso, puede ocurrir que el deudor ni siquiera conozca al último tenedor, sin embargo tendrá la obligación de pagarle a él. El momento de pago puede variar y por este motivo existe una clasificación de tipos de pagarés atendiendo a este aspecto.
Pagaré sin vencimiento: similar a un pagaré a la vista, solo que en este no se especifica la fecha de vencimiento. Se cumple en el mismo momento en el que va a ser cobrado. Según la forma de pago.
El pagaré, a diferencia de la letra de cambio, posee una promesa incondicional de pagar una suma de dinero y sus respectivos intereses en moneda nacional o su equivalente internacional. Este compromiso incluye las condiciones que promete el deudor de cara a la contrapartida (acreedor), es decir, la suma fijada de dinero como pago y el plazo de tiempo para realizar el mismo.
Un pagaré es un documento que supone la promesa de pago a alguien. Qué tipo de titulo de crédito es el pagaré ? El pagaré es un título de crédito que establece un compromiso formal.
Hay varios tipos de características que pueden variar en un pagaré. Si lo que quieres es pagar, debes de pagar en el juzgado, pues ahí se llevaría el registro de los pagos y te evitarías pagar de más o que te embarguen, hay que asesorarse de un abogado. El nombre de este tipo de documentos proviene de su línea inicial, que comúnmente inicia con “Debo y pagaré ”, una declaración voluntaria de obligaciones.
En ello también se distingue de la letra o del documento de préstamo: en que un pagaré es redactado y emitido por el propio deudor, no por el beneficiario. El obligado en vía de regreso (endosantes o avalista) que cumplen con el pago del pagaré podrán exigir mediante la acción cambiaria, el reembolso de lo que hubiere pagado, menos las costas a que haya sido condenado, los intereses moratorios al tipo legal sobre la suma desde la fecha de su pago, los gastos de cobranza y demás gastos legítimos.
El pagaré se puede utilizar para prometer el pago de cualquier tipo de deuda. Por ejemplo, una procedente de un préstamo, de la compra de un producto, de la contratación de determinados servicios, etc. Este documento puede ser utilizado tanto por particulares como por empresas (personas físicas o jurídicas).
El pagaré deberá tener la palabra pagaré escrita como título en el documento. Esta denominación deberá estar escrita empleando el idioma que se use para la redacción del resto de texto. Ejemplos de Pagare. De Pago y de Crédito.
Son Títulos de Crédito, para pago exclusivamente los cheques.
Comentarios
Publicar un comentario