Testamento vital ejemplo

Star Boutique Small Luxury Hotels. The most beautiful hotels and resorts. Family friendly accommodation to romantic stays. Ejemplos de testamento vital. A mi esposo, mis hijos, médico y notario. Si llega el momento en que ya no pueda decidir por mi propia voluntad mi tratamiento médico. El testamento vital es todo documento elaborado por una persona que padezca de alguna enfermedad terminal por la cual se halle convaleciente.


Es un documento, en el cual la persona que se encuentra cerca de la muerte expresa las instrucciones a seguir cerca o después de esta, como los últimos cuidados a tener o qué se hará con su cuerpo una vez este haya fallecido. Por ejemplo, en la mayoría de los estados, existen ciertas personas que no pueden ser tus agentes en un testamento vital, como tus médicos, el personal del centro de atención de la salud o de reposo que te proporcionen los cuidados, empleados de agencias gubernamentales o cualquier persona que sea agente de alguien más.


En caso de parada cardiorrespiratoria, no deseo ser sometida a maniobras de soporte vital. Un accidente de trafico con politraumatismo y en coma puede necesitar un respirador durante un tiempo, que se retirará con la evolución favorable de las lesiones e incorporación a la vida normal. Resumen: Este trabajo presenta una recopilación de modelos de Testamento Vital.


En el testamento vital también se pueden dar indicaciones sobre el tipo de atención que se quiere recibir. TESTAMENTO VITAL (Manifestación de voluntad sobre el final de mi propia vida) Yo. El testamento en realidad es muy sencillo de elaborar sin embargo debe cumplir ciertos requerimientos.


Our handpicked guide. The best luxury hotels near to you. El testamento vital, también denominado Documento de Voluntades Anticipadas, es el documento en el cual una persona puede expresar libremente su voluntad sobre las atenciones médicas que desea recibir cuando sufra una enfermedad irreversible o terminal que impida manifestar su voluntad.


Origen del testamento vital. OPCIONAL) Designa uno o dos representantes. Su papel es defender tu testamento vital ante el equipo médico.


Estos testamentos sirven para dar una serie de instrucciones sobre qué queremos que se haga después de entrar en un estadio final de, por ejemplo, una enfermedad crónica. Queremos aprovechar la ocasión para hablar de en qué casos el paciente puede elegir hacer testamento vital.


Gracias a nuestro «banco vital » con contraseña exclusiva de acceso custodiaremos tu testamento vital hasta el momento que se necesite. El Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), también llamado Testamento Vital o Instrucciones Previas, es un documento legal en el que una persona mayor de eda capaz y que actúa con liberta manifiesta instrucciones sobre los cuidados y tratamientos médicos que quiere recibir en caso de que se encuentre en una situación en la que no pueda decidir por sí misma o expresar libremente su.


El testamento vital, de acuerdo con Rodríguez Aguilera, es un documento en el que la persona expresa su voluntad de no ser sometida, en caso de enfermeda daño físico o psíquico grave que cause sufrimientos o incapacite para una existencia racional y autónoma, a tratamientos de prolongación artificial de la vida, solicitando, incluso, que se le administren cuantos fármacos sean. Para mi proyecto vital, la calidad de vida es un aspecto muy importante y esta calidad de vida la relaciono con unos supuestos que, a modo de ejemplo, podrían ser los siguientes: La posibilidad de comunicarme de cualquier manera y relacionarme con otras personas.


Así pues, mediante el testamento vital o la escritura de voluntades anticipadas, se podrá, por ejemplo, por lo que se refiere al destino de nuestro cuerpo una vez fallecidos: Determinar el destino de nuestro propio cuerpo una vez fallecido, pudiendo fijar por ejemplo que se desea ser enterrado o bien incinerado. Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por falta de fluidos o alimentación, aun en el caso de que puedan acortar mi vida.


Realizar el testamento vital es muy importante cuando llegue el momento en el que no podamos expresar cómo queremos que nos cuiden los médicos. Mi abuelo lo hizo y nos evitó a la familia tomar decisiones en un momento tan duro.


Un testamento vital o declaración previa de voluntad es un documento en el cual se expresa anticipadamente las voluntades propias en caso de llegar a padecer de una enfermedad terminal. Además, y como se ha indicado anteriormente, no es necesaria la intervención de más personas (testigos) para la realización del testamento, salvo en casos determinados, como por ejemplo cuando el testador declare que no sabe o no puede firmar el testamento, o cuando el testador, aunque pueda firmarlo, sea ciego o declare que no sabe o no puede leer por sí mismo el testamento.


Un testamento o última voluntad es una forma simple de asegurar que se hagan cargo de las cosas que dejas atrás cuando mueres, como tus niños, dinero y propiedades, tal y como quieras. Aunque para los testamentos complicados se necesite contratar a un abogado, la mayoría de la gente que tiene planes sencillos para su herencia puede redactar su propio testamento sin tener que gastar nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign