Se heredan las deudas de los padres
Paga hasta 70% menos de tu deuda y liquida sin arriesgar tu patrimonio. Sabías que es posible salir de deudas sin pedir más préstamos? Afortunadamente, la deuda no se transfiere a tus descendientes cuando mueres.
Los hijos no serán responsables de las deudas pendientes que puedan tener los padres. Sin embargo, las deudas pueden limitar la cantidad que reciban como herencia, ya que todos los activos deberán presentarse a la deuda. Las deudas de tarjetas departamentales o personales siguen generando intereses.
Es bueno que alguien de confianza sepa dónde están tus documentos importantes, para que en caso de fallecimiento, ubique las pólizas de seguros, testamento o contratos de adhesión sin problemas. Como las deudas se heredan, cubrirse las espaldas con esta opción es muy recomendable. Ya sabes que tienes una deuda entre las manos, que es parte de la herencia que te ha dejado el testador.
Cómo evitar heredar deudas. Puedes ver por un lado los beneficios de la herencia a la que podrás optar más adelante. Pero también, tienes que saber que esa deuda, tienes que saldarla lo antes posible para poder disfrutar de esa herencia.
Me gustaría saber si los hijos heredan las deudas de sus padres y si fuera así, ¿Qué hay que hacer para que esto pueda evitarse, en el caso de que los padres no posean bien alguno, solo deudas ? Sí, con su propio dinero. Está bastante extendida la creencia de que una vez fallecida una persona, se van con él las deudas que mantuviera y, al mismo tiempo, hay multitud de acreedores que temen la muerte de su deudor creyendo que perderán la posibilidad de cobrar si eso ocurre.
La realida en cambio, es clara y rotunda en nuestro Derecho: las deudas se heredan. De oficio se restan las deudas y el sobrante es lo que dedica a obras de caridad. Este es un derecho que se recoge en el artículo 9del Código Civil. Los créditos y préstamos también se heredan Al igual que se hereda lo “bueno” también se heredan las obligaciones contraídas por el testador a lo largo de su vida.
Se heredan las deudas de los padres. Foro de Herencias y Sucesiones. Cuando se trata de heredar deudas, hay posibilidades de heredarlas y en otras ocasiones, los acreedores pueden considerar la condonación de las mismas. Consultas legales gratis.
A veces por falta de procedimientos las cuentas de nuestros familiares continúan activas y generan intereses o cargos extras, por eso te decimos qué puedes hacer cuando te encuentras, desafortunadamente, en un caso como el de Cristina. Lo dice el artículo 6del Código Civil. La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte”.
Y si dicha herencia es aceptada, la carga de pagar las posibles deudas es asumida. Aval y herencia, mala combinación. Son muchos los padres que son avalistas de sus hijos.
Normalmente en hipotecas o en préstamos personales. Ocurre, que cuando los padre fallecen, los hermanos, al acepta la herencia, asumen también las deudas que avalaron a uno de sus hermanos.
Tratando de hacer más entendible lo que el colega argentino correctamente expuso, trataré de dar respuesta a tu interrogante. La respuesta concreta es: No, no se heredan las deudas de los padres.
Es decir que si los bienes dejados por el causante son $200. Pago previo de la deuda a cargo de la sucesión.
Cuando una persona fallece deja a sus herederos un patrimonio, compuesto tanto de bienes y derechos como de deudas y obligaciones. Cuando aceptamos la herencia, a menos que lo hagamos a beneficio de inventario, heredamos las deudas y obligaciones del causante y nos convertiremos en responsables solidarios de las deudas del fallecido si así estuviera establecido en estas.
De acuerdo a lo que establece la legislación en Chile: “La herencia es el conjunto de derechos y obligaciones ( deudas ) quedados al fallecimiento del o la causante y que trasmite a sus herederos o legatarios”.
Comentarios
Publicar un comentario