Pagare comercial

Con el Pagaré Comercial, Banesco pone a tu disposición un crédito para atender tus actividades comerciales a corto plazo, ofreciéndote financiamiento para tu capital de trabajo y gestión operativa. Para más información, comunícate con tu ejecutivo de negocio, o visita la Agencia Banesco de tu preferencia. El papel comercial es un instrumento de financiación a corto plazo usado y emitido por las empresas que se basa en el reconocimiento de un crédito comercial por parte del deudor.


El motivo de la emisión de papel comercial es conceder al deudor un mayor plazo para el pago de la deuda comercial. Generalmente se requiere un pagaré comercial con los prestamistas comerciales. Los pagarés comerciales suelen ser más estrictos que los personales. Si el prestatario no cumple con el pago de su préstamo, el prestamista comercial tiene derecho al pago inmediato del saldo total, no solo del monto vencido.


Nombres alternativos para este documento: Pagaré (título de crédito), Pagaré a la vista, Pagaré a una fecha determinada, Promesa de pago, Compromiso de pago País: México. Actividad comercial - Otros modelos de documentos legales que se pueden descargar.


MXN (ocho mil pesos) En caso de no cumplir con el pago en la fecha acordada, se generará un interés moratorio del 5% mensual. Por este PAGARÉ, yo María de los Angeles Ramírez Torres prometo incondicionalmente pagar a la orden de el Sr. Mario Pérez Marín, la cantidad de $ 5000.


La suma que ampara este título causará interes a razón de % y a razón de % anual en caso de mora. Este compromiso incluye las condiciones que promete el deudor de cara a la contrapartida (acreedor), es decir, la suma fijada de dinero como pago y el plazo de tiempo para realizar el mismo.


Un pagaré es un documento que supone la promesa de pago a alguien. En las relaciones comerciales, la utilización del pagaré es un modo fiable para acreditar el pago futuro de un bien o servicio que haya sido entregado y facturado.


Siempre dentro de un acuerdo mutuo y de buena fe, algo determinante para dar mayor seguridad al documento. El pagaré apareció por primera vez durante la Edad Media, mucho antes de que existieran las letras de cambio, éste se comenzó a usar en las ciudades que se encuentran al norte de Italia con el fin de evitar el riesgo de transportar grandes sumas de dinero, es por esto que las personas que deseaban enviar su dinero, lo entregaban en efectivo a un banquero, quien firmaba el documento.


El pagaré determina un lugar de pago : se paga en el lugar donde diga el título (el domicilio del acreedor o el deudor o bien por ejemplo una cuenta corriente). El pagaré es un título de crédito que establece un compromiso formal.


No podrá haber pagarés al portador. Apuntes de Derecho Mercantil recopilados por Javier García de Tiedra González, basados en las lecciones magistrales del catedrático de Derecho Mercantil (UCA) Rafael Padilla González.


Lo primero que debes hacer para cobrar tu pagaré en caso de vencimiento y negativa de pago, es que tienes que iniciar un Juicio Ejecutivo Mercantil, ya que al interponer la demanda, será cuando el Juez le de entrada a la misma, y se ordenara el emplazamiento, es decir, en la primer notificación que se le hace al demandado, y en el momento de esa diligencia debe realizar el pago, si no lo. En el pagaré existe una promesa de pago, en tanto que en la letra de cambio es una orden de pago.


La promesa de pago es fundamental para el pagaré pues si ella no se encuentra inserta en el documento, afecta su literalida en el sentido de que no se puede reclamar al obligado algo que no esté determinado en el documento. Documentos comerciales : Pagaré iGestion 2. Un papel comercial es un documento emitido por una entidad financiera para conceder al deudor un mayor plazo para el pago de la deuda comercial.


Se trata, por tanto, de un instrumento de financiación que nace de la actividad comercial y supone un derecho de cobro para la entidad emisora frente al cliente. El pagaré se utiliza entre empresas mercantiles y profesionales como una herramienta que contiene una promesa de pago a futuro. Para el emisor de la deuda supone una buena manera de aplazar sus pagos, ya que le permite ajustarlos a su disponibilidad económica dependiendo del momento.


Esta tasa de interés se puede ajustar dependiendo de la cantidad de días que el papel comercial esté en circulación. Tipos de pagaré según la forma de pago. Pagarés para abonar en cuenta: Sólo se pueden ingresar en cuenta para así cobrarlos. Qué elementos debe contener un pagaré ? En un pagaré el acreedor será el último tenedor (quien lo posee), y podrá exigir su pago aunque el suscriptor (deudor) no le haya firmado a él el documento.


Incluso, puede ocurrir que el deudor ni siquiera conozca al último tenedor, sin embargo tendrá la obligación de pagarle a él. REQUISITOS DEL PAGARE. Los requisitos que debe contener un pagaré están establecidos en el artículo 1de la Ley y son los siguientes: I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign