Marca registrada contabilidad
Esto generalmente ocurre cuando la gente usa el nombre de un producto de la compañía para referirse a todos los productos o procesos como ese. Oficina para la Amortización del Mercado Interior.
En este caso las marcas registradas son válidas y protegidas en todo el territorio comunitario de la Unión Europea. Organización Mundial de la Propiedad. El registro se realiza en la OMPI. Es la palabra, frase o símbolo que distingue o identifica a una empresa o producto en particular.
Licencias y permisos. Las Patentes y marcas sólo se registran si hubo pagos efectivos de por medio. Esa segunda opción de contabilización que se permite con el Know How, es decir, la de registrarlo con contrapartida en el patrimonio cuando es sólo un activo estimado, es algo que no se podría hacer con los demás activos intangibles tales como las patentes o marcas.
Hay que tener en cuenta que si el derecho de uso de la marca cumple la definición contable de activo, los criterios de registro o reconocimiento contable y el criterio de identificabilidad propio de los activos intangibles, debe registrarse como un activo intangible en la contabilidad de la entida y amortizarse de conformidad con lo dispuesto en las normas de registro y valoración 5ª y. Una marca puede estar conformada por una palabra, combinación de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, etc. Se incluyen bajo este concepto, las formas de presentación de los productos y formas determinadas de envases o envolturas.
Contabilización de una marca en el registro de patentes y marcas 05. Me gustaría saber en qué cuenta debo contabilizar el registro de una marca, creo que se trata de inmovilizado material, pero creo que no es propiedad intelectual en sentido estricto, ¿podéis aclarármelo?
Si figura registrada soy propietario de la misma y por tanto propietario de un derecho que a mi juicio ha de figurar en el activo de la empresa, pudiendo ceder este derecho a un tercero, el cual, sin mi consentimiento, no podría hacer uso de la misma. Comentario extraído del libro de Contabilidad Financiera, Cuarta Edición, Autor Gerardo Guajardo Cantú, Editorial Mc Graw Hill, p. Desarrollo de una marca registrada.
Cuando la ley de marcas de un país prevea un procedimiento de oposición, la solicitud se publicará después de que haya sido examinada y cualquier persona interesada tendrá la oportunidad de oponerse al registro de la marca, en caso de que considere que es probable que sus derechos sean afectados por el registro. Armando Flores recomienda tener la protección por todos los medios posibles, es decir patente y registro de marca.
Registro de patente o marca ? Para un emprendedor, dependiendo del giro, lo más recomendable es empezar por la marca, para que su negocio se dé a conocer bajo cierto nombre y cree un prestigio. Creemos que las marcas aunque al se adquiridas a terceros se reconociesen contablemento conforme a lo establecido el el marco conceptual de la contabilidad, de acuerdo con la NRV 5ºde ambos planes contables (antiguo y el nuevo)se trata de activos intangibles de vida indefinida por lo que no deben de ser objeto de amortización contable.
La marca comercial se adquiere por su primer uso en el comercio y termina cuando cesa el uso del nombre o cesan las actividades de la empresa o del establecimiento que lo usa, por lo tanto su registro es de carácter declarativo y no constitutivo de derechos y esta característica especial ha sido lo que diferencia a esta clase de signos con las marcas de productos o servicios, en sentido de. La marca registrada forma parte de los “Derechos de Propiedad Industrial” como una de sus modalidades registrales.
Se entiende por marca registrada cualquier signo distintivo que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico para diferenciar servicios o productos frente a los servicios. COntablemente se ha dado de baja las marcas que han vencido. Sitio de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Este tipo de marcas son aquellas que cuentan con símbolos gráficos, logotipos, dibujos, etc. Marcas mixtas o figurativas. Tras haber sido registrada, no puede ser utilizada por otra compañía, ni negocio.
Su registro se realiza ante INDAUTOR. Una marca o nombre registrado es una palabra, frase o símbolo que distingue o identifica a una entidad o producto en particular.
Los industriales, comerciantes o prestadores de servicios pueden hacer uso de marcas en la industria, en el comercio o en los servicios que presten. Se puede registrar palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales, sonidos, olores y cualquier combinación de todas ellas. Gracias a la marcas, los consumidores pueden diferenciar un producto de otro de semejantes características, y por consiguiente facilitan el proceso de decisión de compra.
Básicamente el concepto de las marcas registradas es directamente el dar de alta una empresa bajo un nombre, logo y slogan. Entre otras cosas que las instituciones dan de alta y solo TÚ, puedes tener el derecho así como el uso de la marca que has registrado.
La importancia de los activos intangibles radica en la correcta valoración que se puede hacer de ellos para incrementar el valor de la empresa, y con ello poder tener una mejor posición financiera que nos permita tener acceso a mejores créditos y finanzas más sanas ante terceros interesados, aunado a que se puede también tener un impacto fiscal, con la reducción o diferimiento de impuestos. Adquiere los derechos de explotación sobre la marca X durante años, por valor de $ 20.
Paga por conceptos de honorarios para su registro la suma de $ 980.
Comentarios
Publicar un comentario