Licencia de apertura de una empresa
Licencia de apertura de una empresa. Estás preparándolo todo para que tu negocio arranque… Pero, ojo, ¿lo tienes todo claro con la licencia de apertura de tu empresa ? Estás planificando los primeros pasos de tu aventura empresarial y resulta que tu negocio necesita un espacio físico para operar?
Descubre las diferencias entre licencia de apertura y actividad. Juan Gerardo Garza El establecimiento o constitución de un negocio o empresa requiere el cumplimiento de ciertos requisitos y trámites legales ante autoridades gubernamentales, privadas y sociales. La concesión de una licencia de apertura para cualquier negocio debería tardar entre días y cuatro meses, pero, en la práctica, este proceso se alarga durante meses e incluso años.
Muchos emprendedores que se estrenan con su local o que deciden ampliar su empresa terminan trabajando en la ilegalidad. El indicador apertura de una empresa monitorea anualmente los cambios relacionados con la facilidad de constituir y operar una sociedad de responsabilidad limitada. Dependiendo del impacto en los datos, algunos cambios son clasificados como reformas y enumerados en resúmenes de reformas Doing Business con el objeto de reconocer la implementación de cambios significativos.
Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad. Su demanda, desarrollo y aprobación debe materializarse antes de que se inicie la actividad empresarial. La licencia de apertura se solicita y lleva a cabo en el departamento de urbanismo de la localidad en la que la empresa esté domiciliada. La importancia de las licencias para un local.
Qué es la licencia de apertura ? Los requisitos que debe cumplir un local para recibir su licencia de apertura se refieren a aspectos técnicos, medioambientales, higiénicos y urbanísticos. Una de las principales licencias para abrir una empresa o montar un negocio es la licencia de apertura y activida que es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.
Cómo solicitar una licencia de apertura y actividad? El procedimiento habitual de solicitud de una licencia de apertura y actividad consta de los siguientes sencillos pasos: Creación del informe y proyecto técnico: elaboración de ambos documentos por parte del profesional o empresa contratada.
Una licencia de apertura es un documento que certifica y confirma la adecuación de un espacio en el que se realiza una actividad empresarial atendiendo a razones técnicas: de estructura, de insonorización, de salubridad y, en general del cumplimiento de todas las medidas para garantizar que la realización de las actividades propias de la empresa son seguras para el entorno. El padrón de Terceros Acreditados puede ser consultado en la página Web del Gobierno.
Cambio de licencia de apertura He comprado un local que, hasta hace años, estaba alquilado a una empresa de formación y tenia una licencia de apertura, a nombre de la empresa, como academia de enseñanza, la empresa cerró hace años y posteriormente, el local, que pertenecía a un señor, lo adquirí yo. Necesitaras tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa e ingresar un Capital Social Mínimo de: 3. Así con este ejemplo podemos fijar que el precio de la licencia de apertura de actividad está compuesta por las tasas municipales que son para una actividad inocua de 4euros más el proyecto técnico 6euros.
En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para una actividad inocua es de 1. Una vez verificados los requisitos, y comprobado que son correctos, se otorga la licencia de apertura. No obstante, no suele ser tan sencillo. Existe otro tipo de licencia que también necesitan los empresarios y que se denomina licencia de apertura.
En qué se diferencian la una de la otra? Para seguir comprendiendo las diferencias entre licencia de apertura y licencia de activida es necesario entender que, en el segundo caso, será un técnico especializado quien realice un informe en el que se asegure que la empresa solicitante cumple los requisitos legales mínimos.
Una licencia de apertura no es otra cosa que una autorización administrativa, que da luz verde para que un empresario, sea un autónomo o PYME, puede ejercer su actividad comercial o productiva. Este tipo de permiso será necesario tanto en el caso de locales, como de oficinas y naves industriales.
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo días hábiles. Los elementos básicos del SARE son: 1) Ventanilla única.
En las actividades del apartado D). Conoce que no podrá poner en funcionamiento la actividad hasta que disponga de la licencia municipal de apertura.
Comentarios
Publicar un comentario