Diferencia entre renting y leasing operativo

Dentro de arrendamiento se puede diferenciar entre arrendamiento financiero o leasing y arrendamiento operativo o renting. Qué es el arrendamiento operativo ? Vamos a ver la diferencia entre leasing y renting, que son dos opciones de financiación similares cada vez más frecuentes pero que cuentan con algunas diferencias.


En primer lugar, ambas consisten en el alquiler a largo plazo de un bien, que generalmente suele ser un vehículo, un inmueble o equipos tecnológicos. Renting vs Leasing : diferencias fiscales y contables Tanto tratándose del renting, como del leasing, las empresas y los autónomos pueden beneficiarse de determinadas ventajas fiscales.


Las cuotas de renting se consideran un gasto desde el punto de vista contable, y así que se consignan en la cuenta de pérdidas y ganancias. La diferencia fundamental consiste en que en el leasing financiero siempre existe una opción de adquisición, pactada desde el inicio del contrato a favor del locatario, mientras que en el operativo sólo se presenta esta opción excepcionalmente, y de existir, es por el valor comercial del bien (Opción de compra a precio comercial).


El leasing y el renting parece que están de moda pero son dos modalidades que llevan tiempo en el mercado y cada vez se utilizan mas sobre todo en momentos de crisis como el actual. Diferencia entre leasing y renting.


Diferencia entre renting y leasing operativo

Cómo distinguir claramente cuando un arrendamiento con opción de compra es arrendamiento financiero y cuando es operativo ? Son varios los artículos que hemos dedicado ya el tema del arrendamiento en esta tribuna y quizás hemos dejado un poco en el aire esta cuestión que muchos de nuestros alumnos nos comentan no está demasiado clara. El arrendamiento o alquiler por lo general, y contablemente, se divide entre dos tipos: el operativo y el financiero.


A continuación enumeramos algunas de las principales diferencias entre el leasing operativo y el financiero. Duración contrato: en el leasing operativo la duración es de unos años, mientras que la duración del contrato de leasing financiero es mucho más larga.


La diferencia con otros modelos, como el leasing, es que la cuota cubre el uso del vehículo y todos los costos asociados a su mantenimiento puesto que se trata básicamente de un alquiler llamado también “arrendamiento operativo ”. La diferencia entre Leasing Operativo y Renting El Leasing Operativo y el Renting son dos soluciones de financiamiento bastante conocidas por las empresas. A pesar de que las dos modalidades se traten de una especie de arriendo de bienes activos, hay ciertas diferencias que pueden hacer que una sea más beneficiosa que otra, dependiendo de la situación.


Diferencia entre renting y leasing operativo

Aquí en esta oportunidad te dejamos información con las diferencias y similitudes entre Leasing y Renting para que puedas aprender de que se trata cada concepto. Por eso te presentamos la diferencia entre leasing y renting, opciones que son cada vez más comunes para adquirir bienes y servicios.


Si bien renting y leasing son dos palabras que escuchamos con mucha frecuencia, es difícil detectar las diferencias principales entre una y otra, ya que estas son dos opciones de financiación que podemos confundir con gran facilidad. Ventajas fiscalesEn el leasing te puedes deducir fiscalmente las amortizaciones y los pagos de las cuotas pajo el concepto de intereses de deudas, en le renting solo te puedes deducir el pago de las cuotas.


Como hemos visto presentan importantes diferencias, dependiendo de los intereses del empresario será más ventajoso usar uno u otro. Sabes cuáles son las diferencias entre renting, leasing y alquiler?


El tratamiento fiscal que se atribuye a cada uno de ellos es diferente y en concreto, la Ley del Impuesto sobre Sociedades regula un régimen especial y obligatorio para los arrendamientos financieros. Arrendamiento financiero ( Leasing ) vs Arrendamiento operativo ( Renting ) El leasing, es un contrato en el cuál, ante la adquisición de un inmovilizado subyacente a dicho contrato, las condiciones económicas incluyen la transferencia de todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo sobre el que se realiza el contrato.


Como hemos podido apreciar, la principal y fundamental diferencia entre un leasing y un renting es la posibilidad de comprar el bien a la finalización del contrato. Mientras que bajo un contrato de renting nunca se tendrá la posibilidad de llegar a tener el bien en propiedad. Pero como todo fenómeno también tiene sus desventajas.


Entre ellas el coste financiero del leasing, que es mayor que el de otra opción, ya que solo podemos adquirir el bien al finalizar el contrato y seremos penalizados si cancelamos el contrato antes tiempo. Sin lugar a dudas, la gran diferencia entre leasing y renting es que el leasing incluye una opción de compra al final del contrato de arrendamiento, mientras que en el caso del renting hablamos del alquiler de un bien mueble por un periodo no superior a cinco años.


Por el contrato, la duración del renting puede ir desde un mes en el caso del renting flexible hasta meses. Leasing operativo : es el realizado directamente por las empresas fabricantes, distribuidoras o importadoras. Leasing financiero: es el realizado por un intermediario financiero, habitualmente una sociedad de leasing. Dicha sociedad adquiere un bien con objeto de arrendarlo al cliente con opción de compra.


En el contrato de arrendamiento financiero debe aparecer recogido el importe de la cuota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign