Diferencia entre factoring y confirming

La principal diferencia entre el factoring y el confirming es que el primero es un servicio de pago a las empresas, y el segundo un servicio de pago a los proveedores de una empresa. La primera diferencia entre factoring y confirming que podemos rescatar, es que uno, el factoring, va dirigido a los clientes y el conforming, a los proveedores. En segundo lugar, y dicho de una manera muy clara y sencilla, el primero es un servicio de cobro y el segundo, es un servicio de pago.


Como hemos visto las principales diferencias entre el factoring y el confirming se basa en sobre quien se realiza: si hablamos de factoring se realiza sobre los clientes y si hablamos de confirming se realiza sobre los proveedores. El Factoring se realiza sobre los clientes y el Confirming sobre los proveedores. Diferencias entre el factoring y el confirming.


Recibiendo el importe de las facturas anticipado, la empresa gana liquidez con respecto a las ventas o prestación de servicios a sus clientes. Pagando por adelantado a sus proveedores, la empresa gana confianza y grado de solvencia frente a sus proveedores.


Otra diferencia principal entre el factoring y el confirming es que, si bien en el primer caso la empresa veía lastrado su beneficio por la comisión cobrada por la entidad bancaria al haberle adelantado un pago, en el confirming no hay gasto alguno para ella –ni en concepto de concesión de la línea de crédito ni en concepto de gestión de remesas–. A continuación, te contamos, grosso modo, las principales particularidades de cada uno de estos dos productos.


Mientras que en el forfaiting se ceden pagarés o documentos de pago aceptados legalmente, en el caso del factoring, se produce una cesión de facturas emitidas, entendidas estas como una prueba de que se ha realizado el servicio o se ha. Pese a que las diferencias entre el factoring y el confirming son muchas, ambas figuras tienen un gran punto en común: ambas figuras suponen un adelanto de dinero.


Es por ello, que estas dos opciones se están consolidando como vías de financiación para empresas y pymes muy interesantes. Qué es el factoring.


Es el caso del factoring y el confirming, dos servicios financieros de cobro y pago respectivamente, ofrecidos por entidades especializadas a las empresas. A grandes rasgos, el factoring consiste en un servicio de cobros con el que la empresa logra liquidez con la venta a plazos a sus clientes a través del anticipo de facturas.


A diferencia del confirming, el factoring es un servicio de cobros ( y no de pagos) que permite a las empresas el cobro de sus facturas de manera adelantada. Es decir, el factoring se caracteriza porque se cede la gestión de cobro de nuestras facturas a una entidad especializada a cambio de unas comisiones y requisitos pactados. Es importante conocer las diferencias entre estas cuatro herramientas para así saber cuál se ajusta mejor a las necesidades de la compañía y aportar más ventajas.


Factoring, leasing, renting y confirming son cuatro herramientas que pueden ayudar a la situación financiera de una empresa. El confirming es un servicio para el pago a proveedores. El factoring se desarrolla sobre los clientes, el confirming lo hace con los proveedores. Con el confirming lo que se consigue es mayor agilidad en el pago a proveedores.


Existen diversas modalidades. El factoring y el confirming son dos servicios financieros utilizados por las empresas para el cobro anticipado de sus facturas, en el siguiente artículo abordaremos ambas modalidades, entendiendo sus diferencias y sobre todo, las ventajas del confirming por su respaldo y garantía. Renting y diferencia entre un leasing y un renting.


El renting es otro tipo de financiación que se asemeja al leasing y el cuál se relaciona con bienes muebles (no fungibles). Generalmente sujetos a una depreciación acelerada y que necesitan mantenimiento.


Cual es la diferencia entre factoring y confirming ? Sabemos que la gestión de la tesorería de tu empresa puede ser un trabajo fundamental y que a veces puede que no estés del todo seguro cómo llevar a cabo. Y ahí es donde el conforming resulta una solución ideal para poder cumplir con todos los pagos a tiempo.


Diferencia entre factoring y confirming

En definitiva entre la diferencia más notoria del factoring y confirming es que el factoring permite conseguir liquidez por el adelanto de las facturas y el confirming facilita el pago de factura a proveedores. Confirming y Factoring son dos productos financieros cada vez más utilizados por las empresas. Ambas opciones sirven para que las empresas puedan obtener liquidez de forma inmediata. Así funciona el confirming.


En el primero el proveedor tiene la certeza de que va a cobrar y no corre ningún tipo de riesgo. En este caso la entidad que suministra el confirming va a reclamar el pago de las empresas para los proveedores. La diferencia entre confirming y factoring puede no quedar muy clara en un primer momento, pero esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para aclarar tus dudas.


Diferencia entre factoring y confirming

En Alter Finance somos líderes en financiación alternativa, y contamos con servicios de asesoramiento financiero para empresas, con el fin de ayudarles a seguir la vía de financiación más adecuada a sus necesidades. La diferencia reside en que el confirming se hace sobre los proveedores, mientras que el factoring se realiza sobre los clientes de la empresa.


Por esta razón, el confirming también es conocido como “ factoring inverso” o “ factoring de proveedores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign