Descuento de pagares
Este servicio, que ofrecen las entidades de financiación, permite al beneficiario conseguir liquidez al momento de forma rápida y sencilla. En ocasiones el tenedor del pagaré necesita liquidez, y para ello tiene la posibilidad de vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento, es así como surge el descuento de pagarés.
Por tanto el descuento de pagarés no es mas que la venta del pagaré en una fecha anterior al vencimiento del mismo. Descuento de pagarés en un plazo máximo de horas. En Fideco Inversiones te ayudamos a conseguir la liquidez que necesitas.
Con el descuento de pagaré el proveedor consigue cobrar antes del tiempo estipulado y, además, elimina riesgos de morosidad o retrasos en el cobro del pagaré. Los pasos para realizar un descuento de pagarés en Corfisa son los siguientes: Envío de copia del pagaré y de la factura correspondiente. Análisis del riesgo de cada operación, estudiamos a sus clientes.
Comunicación de resultado y envío de contrato con condiciones económicas. Esto incluye el descuento de letras de cambio y de pagos domiciliados. En cualquier caso, el cliente debe remitir la copia y del pagaré y de la factura a la compañía para que ésta, en un plazo de horas, comunique la resolución de la operación y sus condiciones.
Famisa, descuento de pagarés en Horas. En un contrato de descuento de pagarés el cliente nos cede la propiedad del pagaré y nosotros le avanzamos el importe antes del vencimiento, cobrando unos intereses por ésta operación.
Los pagarés siempre deben acreditar una relación comercial entre el emisor del pagaré y nuestro cliente (la factura). Para mayor comprensión, vamos a definir previamente qué es un pagaré y para posteriormente definir qué es el descuento de pagaré.
El pagaré es un documento o título de crédito en la que intervienen dos sujetos (el emisor y el beneficiario), en donde el primero adquirirá la obligación de pagar a vencimiento del título, lo acordado en el pagaré, al beneficiario originado por una. BORROX permite descontar tus efectos comerciales de forma ágil y transparente, sin engorrosos trámites y recibiendo el dinero en menos de horas. Financiera dedicada al descuento de pagarés y anticipo de facturas.
Financiamos sin retenciones, con la máxima rapidez y tarifas transparentes. Es decir, si la empresa no abona a la entidad financiera el importe del pagaré en la fecha de vencimiento, tú deberás pagar a la entidad financiera.
Se entiende como descuento de pagarés a un préstamo o financiamiento que se realiza en favor de un empresario, que requiere capital económico y que no cuenta con otro medio o decide hacer uso de los títulos de crédito que tiene a su favor. Con nuestro descuento de pagarés, los profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán ahorrar tiempo y dinero en la gestión administrativa de la gestión de los compromisos de pago y disponer de liquidez de forma inmediata, sin tener que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para cobrar el pagaré.
Todo lo que necesita saber sobre el descuento de pagarés : concepto, definición, requisitos formales y principales empresas. Como ya vimos las diferencias entre cheque y pagaré, seguimos explicando lo que distingue un descuento de letras del de pagarés, dos figuras frecuentes como método de financiación. El riesgo principal es la falta de pago o insolvencia del deudor final (el emisor del pagaré ). Esto conduce a estas dos soluciones: Descontar pagaré sin recurso.
Negociar un descuento de pagarés sin recurso le concede a la empresa que lo solicita una cobertura completa. Existe una serie de factores que influyen en el coste del descuento de pagarés: el vencimiento del pagaré, el importe, el riesgo del librado. Cada una de las operaciones se estudia de manera individual, ofreciendo así las mejores condiciones a nuestros clientes.
El descuento de pagarés no tiene un coste fijo. Pagaré con recurso o sin recurso. De esta forma, estará obligado ante la entidad a pagar en caso de que el librado no haga frente al pago del mismo.
En muchas ocasiones las necesidades de liquidez inmediata nos obligan a buscar fórmulas alternativas de financiación, y el descuento de pagarés puede ser una de ellas, ya que solventa esa circunstancia puntual y ofrece muchas más ventajas que inconvenientes. Te indicamos la documentación a aportar para que tu empresa pueda poner en competencia a nuestra comunidad de inversores y ofrecerte el mejor precio posible en función del riesgo crediticio.
Comentarios
Publicar un comentario