El pagaré

Un pagaré es un documento que supone la promesa de pago a alguien. Este compromiso incluye las condiciones que promete el deudor de cara a la contrapartida (acreedor), es decir, la suma fijada de dinero como pago y el plazo de tiempo para realizar el mismo.


El pagaré es un título de crédito que establece un compromiso formal. El pagaré como una forma de eludir la prohibición de estipular, que la Iglesia repudiaba. De tal forma, como originalmente el título de cambio era expresión del contrato de cambio trayecticio que se contiene en la cambial y el derecho canónico prohíbe el pacto de intereses, se ideó la emisión de un título análogo al cambiario en el cual la obligación de pagar los.


El pagaré apareció por primera vez durante la Edad Media, mucho antes de que existieran las letras de cambio, éste se comenzó a usar en las ciudades que se encuentran al norte de Italia con el fin de evitar el riesgo de transportar grandes sumas de dinero, es por esto que las personas que deseaban enviar su dinero, lo entregaban en efectivo a un banquero, quien firmaba el documento. Pagaré es un instrumento de inversión a un plazo que paga una tasa fija, donde el capital más los intereses se pagan al final del plazo de la inversión.


En el cual existen plazo de inversión de hasta 3días. El pagaré permanece con el acreedor hasta el momento en que se presente a cobrar la deuda. Se conoce como pagaré a un documento contable que contiene una promesa incondicional de pago por parte de un deudor o suscriptor, en favor de otra persona (beneficiario o acreedor).


Mediante un pagaré se registra la obligación del pago. La persona que firma el pagaré se conoce como suscriptor y se compromete a pagar a otro, que toma el nombre de beneficiario, una cierta cantidad de dinero.


Pagaré Citibanamex le permite a las empresas invertir sus recursos sin riesgo, con atractivas tasas de interés, de manera confiable. Pagaré de inversiones: se otorgan a los inversionistas de una empresa, los cuales invierten su dinero y corren el riesgo de perderlo.


El prestatario firma el pagaré y acata la obligación de reintegrar la cantidad total invertida por el prestamista. El pagaré deberá pagarse a la fecha acordada y el importe será el que consta en el pagaré.


Todo aquello que suceda posteriormente de la emisión, como arreglos, “tratos” o prórrogas no surtirán ningun efecto si así no se estipula en la emisión. El Pagaré debe siempre establecer una suma determinada de dinero. Abre tu inversión con una cantidad mínima de mil pesos y obtén rendimientos a plazos desde hasta 3días, según decidas.


El pagaré constituye una forma evolucionada y simplificada de la letra de cambio, y por esas mismas razones, este documento ha desplazado en el mundo cambiario y del comercio a dicha letra de cambio, por lo que no es arriesgado afirmar que en la actualidad se ha ubicado como uno de los más importantes, si es que no el más importante de los títulos de crédito en cuanto a documentos de. Pagaré domiciliado: se conoce como tal a aquel en el que el suscriptor señala como lugar de pago el domicilio o residencia de un tercero, bien sea que el pago deba ser efectuado allí por – el propio suscriptor o por el tercero, que tendrá en ese caso el carácter de domiciliatario (Pina).


Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Ideal para mantener e incrementar su patrimonio. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. En el pagaré existe una promesa de pago, en tanto que en la letra de cambio es una orden de pago.


El pagaré

La promesa de pago es fundamental para el pagaré pues si ella no se encuentra inserta en el documento, afecta su literalida en el sentido de que no se puede reclamar al obligado algo que no esté determinado en el documento. El pagaré se utiliza entre empresas mercantiles y profesionales como una herramienta que contiene una promesa de pago a futuro.


Para el emisor de la deuda supone una buena manera de aplazar sus pagos, ya que le permite ajustarlos a su disponibilidad económica dependiendo del momento. Para que el pagaré sea emitido correctamente y esté amparado dentro de la legalidad tiene que contener una serie de requisitos. Conoce las diferentes partes del pagaré ! Entonces el pagaré es el documento que necesitas para darte seguridad y un marco jurídico al proceso de liquidación.


A continuación, conoceremos más de este documento, las partes que lo componen, algunos consejos para su elaboración y pondremos a tu disposición un formato de pagaré descargable. Es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.


El pagaré

Es un título valor muy similar a la letra de cambio y se usa, principalmente para obtener recursos financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign