Letra de cambio no a la orden
Sin embargo, el mismo autor reconoce que la mayoría de la doctrina especializada-particularmente la italiana- admite la cláusula citada, sin que por ello su registro quite a la letra de cambio su carácter de tal, aduciendo que existen notas esenciales distintivas del citado título de crédito, no modificadas por esa cláusula especial inserta. Una letra de cambio es un título de valor a la orden nato, es decir, si no se especifica se podrá transmitir sin problema.
Por tanto, en caso de que no se quiera tener esa posibilida deberá especificarse, indicando en la letra que se trata de una letra “ no a la orden ”. La Letra de Cambio. Letras «al portador»: En los casos en los que el endoso se deje en blanco o la letra sea librada a la propia orden. El descuento de letras de cambio. Es la presentación de la letra de cambio en un banco o entidad financiera para hacer efectivo su importe antes de la fecha que figura en la misma como de vencimiento.
Letras “al portador”: En los casos en los que el endoso se deje en blanco o la letra sea librada a la propia orden. Formas de girar la letra de cambio. Una persona debe pagarla al creador de la letra. A cargo de tercera persona.
Los pagarés son una de la formas de pago más seguras que existen actualmente y son muchas las empresas que desde ya hace años confían en este sistema. Cuando un sujeto crea la letra de cambio para que la pague una persona determinada favor de otra persona.
Títulos valores a la orden. Los títulos valores a la orden son aquellos que se expiden en favor de una determinada persona, que figura en el título valor, y se caracterizan porque llevan la cláusula «A la orden ». En cambio, cuando se trata de un pagaré “ no a la orden ” la situación es bien distinta, ya que, sí el emisor de un pagaré “ no a la orden ” recibe una notificación de embargo de los créditos que el beneficiario inicial del efecto (cedente) pudiera ostentar en su contra, antes de serle notificada la cesión, habrá de pagarlo al embargante a su vencimiento, aunque la cesión se haya.
Las letras de cambio con otra clase de vencimientos, o con vencimientos sucesivos, se entenderán siempre pagaderas a la vista por la totalidad de la suma que expresen. También se considerará pagadera a la vista, la letra de cambio cuyo vencimiento no esté indicado en el documento.
Volver al inicio Volver al indice. Cuando el librador haya escrito en la letra de cambio las palabras « no a la orden », o una expresión equivalente, el título no será transmisible, sino en la forma y con unos efectos de una cesión ordinaria. Gómez Leo, Osvaldo Art.
Si el librador ha incluido en la letra de cambio las palabras: “ no a la orden ”, o una expresión equivalente, el título sólo es transferible en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria. En este tipo de documento mercantil, una persona, -librador o girador, ordena a otra, -librado, el pago de una cantidad de dinero dentro de un cierto período de tiempo, pactado previamente entre ambas partes.
Es emitido ya sea por un individuo o por una empresa y que obliga a una de las partes a pagar una suma fija de dinero a un tercero en una fecha posterior. Por lo tanto ya tenemos a tres personas que intervienen en esto de la letra de cambio, vamos a verlas. El Librador (o girador), que es quien hace el documento, quien lo emite.
Invertir letras significa que su hijo escribe ciertas letras (o números) de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. A veces se le conoce como escritura en espejo o escritura especular.
Es diferente a lo que se conoce como transposición, que significa cambiar el orden de las letras. Cuando el librador haya insertado en la letra de cambio las palabras " no a la orden " o una expresión equivalente, el título sólo es transmisible en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria, salvo que sea transferido a favor de una entidad financiera comprendida en la Ley.
En este orden, es posible suscribir títulos de crédito como la letra de cambio o el pagaré denominándolos en esta moneda de cuenta, con excepción del cheque, los cuales se considerarán cumplidos cuando el deudor pague en pesos el equivalente a lo que el Banco de México determine como valor de dichas UDIS. Los requisitos esenciales de la letra de cambio son: mención de ser letra de cambio, expresión de lugar y fecha en que se suscribe, orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero, nombre del girado, nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, firma.
Esta determinación se dio a finales de la edad media con el fin de establecer un comercio monetario y la acumulación ilimitada en contra de la renta feudal. Mientras que en el cheque la orden de pago va dirigida a un banco o entidad de crédito, que, teniendo fondos disponibles del librador, debe hacerla efectiva a favor del tenedor legítimo del título valor. Sin estos tres protagonistas no puede existir una letra de cambio, no obstante el art.
LCCH ha previsto la existencia de letras giradas a la orden del propio librador y al propio cargo. En las letras giradas a la propia orden (a la orden del propio librador) las figuras del librador y el tomador coinciden en la misma persona. Todavía sigue existiendo mucha confusión entre las diferentes herramientas y documentos financieros que están al alcance de las empresas para gestionar su liquidez.
LETRA DE CAMBIO a la orden de _____, la cantidad de _____ dlares de los Estados Unidos de Norteamrica, ms el inters del _____ % anual, y la mora del _____ % anual. Exmase de presentacin para aceptacin y pago, as como de avisos por falta de esos hechos.
INSTRUMENTOS DE CRÉDITO.
Comentarios
Publicar un comentario