Objeto social de una sociedad anonima

Esta figura de sociedad, tiene comparativamente un alto nivel de responsabilidad y su constitución en algunos países por normativa mercantil, requiere de una inversión considerable. Sociedad anónima III: domicilio y objeto social. Por seguir profundizando en este tipo societario tan complejo dentro de nuestro ordenamiento jurídico español, en este artículo haremos referencia al domicilio y al objeto social de dicha institución.


Denominación social : la sociedad anónima debe contener un nombre que no se haya registrado todavía, seguido de la abreviatura” S. A” Responsabilidad: los socios solo responden por la cantidad aportada a la sociedad. El acta constitutiva de una sociedad anónima es un documento legal y obligatorio.


El texto concentra todos los estatutos, objeto social, aportaciones de capital e identificación de los involucrados en la constitución de una empresa. Según el tipo de sociedad, se establecerán los requisitos y diversos parámetros para realizarlo. Certificación de acuerdo de modificación del objeto social de una sociedad anónima. Junta General Universal.


De esta manera, el artículo de. El objeto por lo tanto debe definir inequívocamente la actividad o actividades a las que la sociedad se dedicará con afán de lucro o intención de obtener un beneficio.


Objeto social de una sociedad anonima

La razón social de este tipo de sociedad siempre debe estar precedida de la palabra sociedad anónima o de las letras S. Los socios responden solo al límite del pago de sus acciones 4. LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD es :” _________”, e irá seguida de las palabras SOCIEDAD ANONIMA o de sus abreviaturas S. CAPITAL SOCIAL Y SUS ACCIONES. El capital social de una compañía anónima se encuentra conformado por la suma del total de las aportaciones realizadas a la sociedad.


Explicado de una manera más sencilla, el capital social se encuentra compuesto por las cantidades aportadas por todos los socios. Dentro de una sociedad anónima, la administración o Consejo de administración se trata de un órgano ejecutivo, que puede estar formado por uno o varios administradores, que se encargan de la gestión y representación de la sociedad anónima en sus relaciones con otras empresas, instituciones públicas, acreedores o clientes.


El objeto del contrato de sociedad está constituido por las prestaciones de dar o de hacer a las que se comprometen a efectuar los socios y que constituyen a su vez el objeto de las obligaciones originadas en el mismo contrato de sociedad. Y es que al concretar el objeto social de una empresa se concreta la actividad que va a realizar, sea en el momento en el futuro, y debe estar bien definido para proceder con su correcta inscripción en el Registro Mercantil.


En el proceso de constitución de una empresa hay que concretar la identidad de la organización, definiendo de manera conveniente su objeto social. En México, una sociedad anónima es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos de créditos, denominados acciones.


Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estarán representadas por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio, y se regirán por las disposiciones relativas a valores literales, en lo que sea compatible con su naturaleza y no sea modificado por la presente Ley. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.


En las sociedades de capitales, la responsabilidad de los socios a los acreedores societarios se limita a la exhibición de su aporta- ción. El objeto social, consiste en el conjunto de las actividades económicas delimitadas en el contrato o. Este principio se aplica a la sociedad anónima (art.


LSM). El único fondo para la satisfacción de estos acreedores consiste, por lo tanto, en los activos de la sociedad anónima. Un contrato de sociedad anónima, es un contrato en el que las partes se comprometen a invertir o hacer uso de su capital mediante acciones. Estas acciones son la única forma de invertir capital y se mantienen al margen del patrimonio de los asociados e inversores.


Objeto social de una sociedad anonima

ESTATUTOS SOCIALES DE WAL-MART DE MÉXICO, S. CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN PRIMERA. La sociedad se denomina WAL-MART DE MÉXICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign