Biguanidas nombres comerciales

Metformina 8genéricos. La recomendación de utilizarlo como medicamento de primera elección solo en los pacientes obesos, en la actualidad no tiene fundamento. NOMBRE COMERCIAL Glucobay.


Las biguanidas mejoran el aprovechamiento de la glucosa en las células, por ejemplo, en la musculatura, disminuyendo la resistencia a la insulina. También inhiben la producción de glucosa por el propio hígado (denominada gluconeogénesis) de otros productos metabólicos como las albúminas.


Las biguanidas también son medicamentos antidiabéticos pero al contrario que las anteriores no incrementan la producción de insulina sino que consiguen una mayor absorción por las células de la glucosa que circula por la sangre. Los medicamentos más utilizados dentro de esta familia son aquellos que contienen metformina como principio activo.


La fenformina es un hipoglucemiante oral que pertenece al grupo de las biguanidas, cuya acción, al parecer, es mixta, ya que puede actuar en ausencia de insulina y de páncreas funcionante. Aunque es químicamente parecido a la metformina, su uso ha sido discontinuado en muchos países debido a que produce una elevada incidencia de acidosis láctica, potencialmente mortal.


Las Sulfonilureas y Glinidas son dos familias de fármacos utilizados para disminuir el azúcar en sangre mediante la estimulación de la secreción de insulina por la célula Beta del páncreas, por lo que también son conocidos como secretagogos. Glimepirida duración de acción 24. GLIBURIDA o GLIBENCLAMIDA: DESCRIPCION. La gliburida (también conocida como glibenclamida) es un potente agente antidiabético, perteneciente a la segunda generación de sulfonilureas.


Algunos aumentan la sensibilidad a la insulina endógena (hecha por las células beta del páncreas) como las biguanidas y las glitazonas (tiazolidindionas). Otros medicamentos aumentan la secreción y la liberación de insulina endógena a nivel del páncreas, como las sulfonilureas, los secretagogos de acción rápida o glinidas y los inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP4) o gliptinas.


Productos comerciales Existen preparados para desinfección manual y automática. También existen preparados que asocian ácido peracético con peróxido de hidrógeno con efectos sinérgicos esporicidas.


Es una hormona producida por el páncreas que controla los niveles de glucosa en el organismo. El uso de insulina permite a los pacientes diabéticos mantener niveles de glucosa normales en sangre.


Actúa principalmente reduciendo la producción de glucosa (azúcar) por parte del hígado. Grupo farmacoterapéutico: Biguanidas y sulfonamida en combinación. Código ATC: A10BD02. Disminuye los niveles plasmáticos basales y posprandiales de glucosa.


No estimula la secreción de insulina y, por lo tanto, no produce hipoglucemia. Aunque estos informes, en su mayoría, se refieren al uso terapéutico de otras biguanidas, el hecho de que metformina (una biguanida) hace necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones para su uso: no utilizarlo en pacientes con alteraciones capaces de aumentar el riesgo de acidosis láctica como insuficiencia cardiaca, renal y hepática, enfermedades vasculares isquémicas.


La metformina actúa por tres mecanismos: 1. Las sulfonilureas se clasifican en dos grandes grupos: las de primera y de segunda generación. Nombres comerciales. Los miembros más importantes y de mayor uso de cada grupo se nombran a continuación.


Sus nombres comerciales se enumeran entre paréntesis en la lista anexa para cada componente de cada grupo. Peso molecular de 2y 193. Rápida absorción por tracto gastrointes­ tinal.


Las biguanidas (metformina) le ordenan al hígado disminuir su producción de glucosa, lo cual baja los niveles de ésta en el torrente sanguíneo. CINETICA: Sustancias poco solubles en agua. Antidiabéticos orales: cuotas de mercado por mecanismo de acción (unidades) Fuente: CEAH.


Los antidiabéticos más vendidos en volumen fueron las biguanidas, con un 53% de las unidades, aunque su bajo precio por envase (no supera los tres euros), hace bajar a este grupo hasta la quinta posición en lo que a valores se refiere (15%). Son los hipoglucemiantes más anti-guos, aunque muchos se han retirado por el riesgo de acidosis láctica que presentaban. En la actualidad la biguanida comercializada es la metformina.


Mejora la sensibilidad a la insulina, inhibe la neoglucogénesis hepática y favorece la captación de glucosa por el tejido adiposo y muscular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign