Tipos de descuento comercial
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea en unidades o valores (efectivo) Existen o se conocen dos tipos de descuentos por volumen: No acumulativos: Se aplican a una compra específica. En este post conoceremos en el descuento comercial : qué es, qué tipos existen, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cómo se hace. Tipos de descuentos comerciales.
Las entidades bancarias diferencian los descuentos comerciales en función de dos características: En función de la frecuencia de su uso. Atendiendo a esta propieda el descuento puede clasificarse en: Línea de descuento permanente. Del descuento comercial conoceremos lo siguiente: qué es, qué tipos existen, y cómo se contabiliza.
La sociedad financiera no te abonará el total del importe nominal ya que a éste le aplicará el descuento de los intereses. Por descuento comercial entendemos que es una operación financiera o un servicio que permite cobrar las ventas independientemente de lo que se descuente. Se trata una práctica beneficiosa para los clientes ya que facilitamos el pago aplazado de facturas mediante el empleo de letras de cambio, cheque, pagaré o recibo con vencimiento, por decir algunos modos de pago.
Hay varias modalidades de descuento comercial para cada necesidad y situación. Se pueden establecer dos grupos de tipologías. Según el nivel de operaciones: Línea de descuento.
Es la fórmula más adecuada cuando se utiliza de forma habitual y recurrente este medio de financiación. Para el ejemplo del comerciante, los dos tipos de descuento que recibe son.
Las empresas utilizan tácticas de promoción comercial para mejorar las ventas. Tratan de aumentar las ventas a través de campañas publicitarias más agresivas, regalos y descuentos. Descuento Comercial Descuento Real $18$1703.
Las promociones comerciales normalmente se ofrecen sólo por un período limitado de tiempo. Se realiza la clasificación atendiendo a dos propiedades: Línea de descuento permanente: Se trata de un uso habitual de este servicio, la empresa cede a su entidad financiera todo el volumen de papeles comerciales para no tener que esperar al vencimiento. Con esta operación se calcula el capital equivalente en un momento anterior de un importe futuro.
En el descuento comercial, el tipo más simple de descuento, se calculan los intereses sobre el valor nominal del documento, por lo que debemos determinar primero el descuento y posteriormente el valor actual o capital inicial. Es una operación financiera de descuento que liquida por anticipado los intereses.
Aunque los tipos de descuento que indica en su pregunta responden a las fórmulas más usuales que encontramos en la práctica del comercio, entendemos que su aplicación efectiva dependerá, en última instancia, de su libertad como agente a la hora de fijar precios (y los descuentos) en las transacciones con sus clientes. Para poder realizar el descuento comercial, se deben ceder los efectos comerciales a favor de ”la Caixa”.
A partir de la formalización puede realizar consultas a través de la opción “Cartera de efectos” de Banca digital CaixaBankNow Empresas. Matemáticamente, se trata de la operación inversa a la capitalización simple.
Entendemos pues por interés anticipado (o de descuento ), aquella operación financiera consistente en la sustitución de un Capital futuro por otro con vencimiento presente. Efecto comercial descontado: Un efecto comercial se puede descontar.
Esta operación consiste en la entrega de efectos comerciales a una entidad de financiación que anticipa el importe del valor del efecto cobrando por ello: Intereses. Intereses por descuento de efectos y operaciones de factoring.
Es el interés que se paga por anticipado, calculado sobre el monto o valor al vencimiento a una tasa de descuento pactada, por el período transcurrido entre la fecha de descuento y la fecha de vencimiento. Los descuentos comerciales pueden dividirse de diferentes maneras de acuerdo con distintos criterios: Según la frecuencia de uso: en este grupo encontramos por un lado, la línea de descuento permanente, es decir, se trata del uso recurrente de este servicio.
El descuento bancario o comercial, se utiliza en el sistema bancario. Los dos tipos de descuento comercial más frecuentes en el mercado financiero español son los siguientes: — La línea de descuento, que es una operación permanente y repetitiva, en la que la entidad financiera, después de analizar los factores de riesgo del cliente, fija un límite o volumen máximo de efectos a descontar y unas condiciones para renovar periódicamente la línea de descuento.
Entre los diferentes tipos de descuentos que los mercadólogos pueden utilizar como parte de sus estrategias y tácticas de ajustes al precio de lista, se encuentra el descuento comercial (también denominado funcional), cuya característica principal es que va dirigido a los miembros del canal de distribución (por ejemplo, mayoristas y detallistas) como pago o compensación por determinadas. Funcionamiento del descuento comercial.
Documentación de los créditos comerciales. Para poder materializar el descuento comercial tal y como hemos dicho anteriormente los créditos deben de estar debidamente documentados a través de pagarés, recibos, letras de cambio o facturas. CONCEPTO Se denomina así a la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de la ley financiera de descuento compuesto.
Con ese tipo de descuento hay que ir un poco con cuidado. La manera de cubrirse las espaldas suele ser vincularlo a una cantidad mínima de compra.
Por ejemplo, regalar 5€ cada 50€ de gasto (que al final no deja de ser un 10% de descuento ). Este descuento suele ser percibido por el cliente como más generoso que el descuento de porcentaje. Mario Cantalapiedra – Economista. Consulta qué tipos de descuento existen y sus diferencias.
Ni uno, ni dos, son los tipos de descuentos que existen.
Comentarios
Publicar un comentario