Tipos de marcas

Tipos de marcas

Existen varios tipos de marcas, entre las principales se destacan por la forma del signo, por la función del signo, marcas figurativas, entre otras. Uno de los propósitos de clasificar las marcas es la distinción de productos y servicios en una rama específica del comercio para no invadir derechos de terceros. ClasNiza es un sistema de búsqueda de productos y servicios para ser clasificados adecuadamente en la presentación de una solicitud de signos distintivos.


Este tipo de marca se enfoca a los empaques, forma, caja, etc. Del producto que pretendes registrar, el ejemplo más emblemático de este tipo de marca es el envase de Coca - Cola.


Denominativas: estas marcas permiten a los consumidores distinguir al producto por medio de una palabra o un conjunto de ellas. La distinción de esta marca con productos similares se da entonces fonéticamente y carecen de algún tipo de gráfica.


Esta tipo de marca protege la forma de los productos, sus envases o envolturas. Cómo su nombre lo indica son en 3 pero a diferencia de las primeras clases, podemos afirmar que las marcas tridimensionales son perceptibles además, por el sentido del tacto.


Marca Tridimensional. Se refiere a los envoltorios, packaging o envases, es decir, cualquier forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones: alto, ancho y fondo, y están desprovistas de palabras o imágenes, es decir, sin diseño. Se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores.


Otros tipos de marca son las sonoras y las olfativas. Ejemplos de este tipo de marcas son la melodía de Fontaneda y el olor a hierva fresca recién cortada.


Se pueden registrar porque son representables gráficamente. Consiste en poner la misma marca para todos los productos de la empresa, incluso cuando hay grandes diferencias.


A diferencia de este tipo de marca se encuentra la marca múltiple, que utiliza una marca diferente para cada tipo de producto. Son expresiones que pretenden proteger el nombre de una determinada empresa que produce ciertos bienes. A diferencia de los otros tipos de marcas, apuntan a proteger la actividad de producir, más que el nombre de los productos mismos que producen.


Se trata de una combinación entre la marca única y la marca individual. Las 1marcas más valiosas abarcan países a través de amplios sectores de la industria. Tipos de logos o logotipos.


Tipos de marcas

Las marcas de tecnología son las más frecuentes, con 1 incluyendo entre las primeras. Así como en el espacio existen millones de estrellas, en el universo de las marcas también existen miles de ellas. Te guiaremos para que conozcas sus tipos, usos, restricciones y prohibiciones, para que puedas registrar tu marca en México. Las marcas se clasifican acorde a clases, es decir, de acuerdo a un conjunto de productos que tienen un cumulo de características iguales entre sí.


Existen tipos de arquitectura de marca : Modelo monolítico (Brand of the house): El portafolio de marcas se alinea a distintos grupos de identificadores gráficos específicos (simbología, tipografía, color y composición) en las que se combina con la identidad original de la marca o servicio principal (o más fuerte). MARCA NOMINATIVA Las nominativas, son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras.


Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Los tipos de mercado son las diferentes clasificaciones que puede haber en la interacción entre vendedores y compradores, ya sea según la naturaleza de la compra y el consumo, la cobertura geográfica, la magnitud de las ventas, etc. Proteja su marca en hrs!


Nuestro propósito es brindar un servicio rápido y eficiente para la solicitud del registro de sus marcas en México, así como la asesoría en todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual en México. Anterior Siguiente.


Las siguientes son las marcas de agua de texto preregistradas disponibles: CONFIDENCIAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign