Domicilio social vs domicilio fiscal

La modificación del domicilio social se realiza del mismo modo, pero habrá que cambiar previamente las escrituras. Antes de iniciar la actividad de tu empresa, te recomendamos que conozcas las diferencias entre el domicilio fiscal y el domicilio social. La diferencia entre domicilio fiscal y domicilio social solo afecta a las sociedades mercantiles y son muy sutiles.


Y es que en la mayoría de las empresas ambos domicilios coinciden. La definición de ambos las encontramos en leyes distintas : la Ley de Sociedades de Capital define el domicilio social y la Ley General Tributaria el domicilio fiscal.


El domicilio social refleja, el lugar principal de activida mientras que el fiscal es más común en las PYMEs y autónomos. Aunque en la mayoría de los casos, ambos domicilios suelen coincidir, ya que se trata de una gestión o trámite mucho más sencillo para mantener al corriente las actividades.


Utilizando como domicilio social un Centro de Negocios, nos evitaremos todas esas facturas. Comunicación ante cambios de domicilio social y fiscal. Uno de los aspectos que debes tener presente sobre el domicilio social de una empresa y el fiscal es que ambos tienen que ser notificados a la Agencia Tributaria. Domicilio fiscal en el mismo sitio que el social.


La pregunta del millón es si una empresa puede tener su domicilio fiscal en el mismo sitio en el que tiene el domicilio social. Y, efectivamente sí.


Domicilio social vs domicilio fiscal

De hecho, suele ser habitual para evitar las posibles sanciones o problemas establecidos por la Agencia Tributaria. Ambos domicilios pueden. Si el domicilio social publicado por el Registro Mercantil no atendiera a esta realida podría considerarse como tal el domicilio fiscal.


Este domicilio, al contrario de lo que decíamos con respecto al domicilio social, no se recoge mediante escritura pública. El domicilio fiscal, por su parte, es aquel que se determina para recibir las notificaciones procedentes de la Administración.


E n los últimos días, un gran número de empresas han anunciado el cambio de su domicilio social y fiscal debido al conflicto independentista catalán suscitando un gran número de dudas sobre la diferencia entre el domicilio social, fiscal o de trabajo de una empresa, el procedimiento que se debe seguir para modificar estos domicilios y las consecuencias de dicho cambio. Top Best Luxury Fiscal. Star Small Luxury Hotels. Most with free cancellation.


Tanto el domicilio social como el domicilio fiscal vienen definidos por leyes distintas. La ley de Sociedades de Capital define el primero y la ley General Tributaria el segundo.


Es bueno destacar que los dos domicilios se deben informar a la Agencia Tributaria para hacer la solicitud del NIF y también comunicar a la Seguridad Social la contratación de empleados. Sin embargo, eso no siempre es así.


En las sociedades mercantiles, podemos distinguir el domicilio social y el domicilio fiscal, que no siempre. Por otra parte, el domicilio fiscal tiene que ver con el domicilio social. España, y además, atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.


A diferencia del domicilio Fiscal, que puede ser cambiado de una forma ágil y rápida a través del modelo 0o 03 el domicilio Social deberá ser modificado mediante escritura pública, y por lo tanto, deberá emitirse el nuevo cambio en el Registro mercantil. En líneas generales, no es habitual que una empresa tenga su domicilio social en una ciudad y el fiscal, en otra. Aun así, puede suceder.


Sea como fuere, la Ley General Tributaria establece que. En los últimos días, un gran número de empresas han anunciado el cambio de su domicilio social y fiscal debido al conflicto independentista catalán suscitando un gran número de dudas sobre la diferencia entre el domicilio social, fiscal o de trabajo de una empresa, el procedimiento que se debe seguir para modificar estos domicilios y las consecuencias de dicho cambio.


En este caso, la normativa establece que el domicilio fiscal coincidirá con el domicilio social siempre y cuando en el domicilio social se encuentre la efectiva administración y dirección de la socieda pues en caso contrario, el domicilio fiscal será el del lugar donde radique el mayor valor del inmovilizado. Cuando constituimos una Sociedad Mercantil a través de la correspondiente escritura notarial hemos de fijar un domicilio social.


Domicilio social vs domicilio fiscal

Posteriormente la nueva sociedad se inscribirá en el Registro Mercantil correspondiente, y como fuere que el Registro Mercantil es público, cualquier interesado puede tener conocimiento del domicilio social. Aunque ambos domicilios suelen coincidir, esto no tiene por qué ser así necesariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign