Descontar efectos

DESCUENTO DE UNA REMESA DE EFECTOS. En ocasiones no se descuentan los efectos de uno en uno, sino que se acude al banco con un conjunto de ellos, una remesa de efectos, agrupados por períodos temporales, para descontarlos conjuntamente en las mismas condiciones generales. Al descontar los efectos, por el importe percibido, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo y, por los intereses y gastos soportados, con cargo, generalmente, a la cuenta 665.


Por el gasto financiero devengado hasta alcanzar el valor de reembolso de la deuda, con cargo, generalmente, a la cuenta 662. Descuento de efectos, es aquella operación financiera que fundamentalmente trata de anticipar el líquido de una deuda perteneciente a una empresa que aún no ha sido cobrada y de cuyo importe se deduce una cantidad como compensación a esa dotación inmediata.


Gracias a ello, las empresas pueden descontar diferentes efectos durante este periodo siempre y cuando no se sobrepase la cantidad acordada durante la apertura de la línea. En el caso de que una empresa haya alcanzado el tope máximo acordado, puede esperar a que los efectos venzan y sean abonados por el deudor para descontar nuevas remesas.


Al descontar un efecto, los documentos que nos podemos encontrar son: cheques, pagarés o letras de cambio. Presta atención al siguiente cuadro comparativo, de un simple vistazo podrás descubrir las diferencias entre ellos: Tipos de descuentos. Efecto comercial descontado: Un efecto comercial se puede descontar.


Esta operación consiste en la entrega de efectos comerciales a una entidad de financiación que anticipa el importe del valor del efecto cobrando por ello: Intereses. Intereses por descuento de efectos y operaciones de factoring. Las deudas por efectos descontados se derivan de los fondos recibidos mediante el descuento bancario.


Por lo tanto, para llegar al concepto de "deudas por efectos descontados" como pasivo contable, habremos de partir de la operación de descuento, una operación a la que se recurre cuendo la empresa necesita liquidez y la obtiene mediante un crédito que le concede la entidad financiera. En la actualidad las entidades financieras obligan a las empresas que llevan efectos a descontar, a firmar una póliza de negociación de efectos, donde se recogen las condiciones que se establecen con cada cliente para la negociación (descuento) de su papel, y las garantías para el papel no aceptado, es decir, no firmado por el obligado a pagar (librado de la operación).


La prima a considerar del 1o. LSS y del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF), y se presentará al IMSS, en la.


Para los efectos anteriores, se constituirá un fondo cuenta sin personería jurídica, al que ingresarán los recursos materia de estas donaciones. Dicho fondo será administrado por el Ministerio de Cultura mediante un encargo fiduciario, y no requerirá situación de fondos en materia presupuestal.


Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “ descontar efectos ” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés. El descuento bancario o negociar un efecto significa cobrar este efecto antes de su vencimiento. Normalmente, la empresa descuenta o negocia los efectos en un banco, es decir, cobra anticipadamente porque un intermediario financiero (tenedor) le adelanta el dinero que le correspondería cobrar en la fecha de vencimiento.


El descuento de efectos es una operación financiera que consiste generalmente en anticipar el líquido de una deuda perteneciente a una empresa, que aún no ha sido cobrada. El descuento simbolizará toda deuda a favor de una empresa sujeta a un aplazamiento en el pago de la misma. En inglés: discounted bill, discounted draft ) Documento de crédito comercial cuyo valor ha sido abonado por una entidad financiera antes de la fecha de su vencimiento, previo pago de un interés.


Del latín «computare» viene la palabra descuento que quiere decir contar. Es la acción y el efecto de descontar. Se entiende por la disminución o depreciación que se le hace a un monto o precio. Deflactar es también eliminar los efectos de la inflación de una variable expresada en términos monetarios.


Así se transforma una variable nominal en una variable real, ya que la variable real estaría expresada en términos monetarios, suponiendo que la inflación fue de cero por ciento. Descontar el efecto de la inflación en una cotización o un precio.


Cómo se calcula la remuneración diaria para los efectos de descontar ausencias cuando el mes tiene menos o más de días? Remuneración, Descuentos Cuando el trabajador ha pactado una remuneración fija mensual, para determinar el descuento por un día no laborado debe dividirse tal remuneración por 30.


Esto significa: descontar facturas o anticipo de facturas. A los clientes en principio no les afecta, puesto que la fecha para el pago de las facturas no ha variado. La sociedad que va a descontar el efecto consigue un anticipo de las facturas y obtiene más liquidez.


Es una forma rápida y ágil de obtener más financiación. Continuamos repasando las distintos tipos de efectos comerciales que se peuden descontar. Ya hemos hablado de letras de cambio y de pagarés.


Toca ahora centrarse en el humilde recibo, que, para los que desconocen este mundillo, tiene una presencia destacada. Eso si, conviene distinguir entre recibos y recibos, ya que todos no son iguales.


Llevamos el efecto comercial "a descontar " al banco. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, si en lugar de trabajar de lunes a sábado y descansar el domingo, tuviera como día de descanso el jueves (como sucede en mi pueblo) el trabajador tiene un pago diario de $100.


Una vez tenemos a nuestra disposición la linea de descuento, una vez nuestro Banco nos da luz verde para descontar las letras, o en general los efectos comerciales, es el momento de ver cómo es la mecánica del día a día, y de en que nos debemos fijar cuando llevemos nuestro pequeño tesoro a la sucursal. Esto, que puede sonar complicado, en realidad no es más que una operación contraria a la capitalización.


Es decir, en lugar de calcular los intereses que se añaden para compensar un aplazamiento, se obtienen los intereses que habría que descontar por adelantar la disponibilidad de nuestro capital. Dar la letra al banco para su gestión de cobro.


Cliente: La contabilización la realizamos igual que si se comprase a un proveedor, cambiando este por la cuenta (401) Proveedores Efectos Comerciales a Pagar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign