Aceptar rae

Aprobar, dar por bueno, acceder a algo. No se aceptó la enmienda. Recibir o dar entrada. Agradable, bien recibido, admitido con gusto. Esta causa no admite dilación. Reconoció detenidamente las joyas familiares. Establecer la identidad de algo o de alguien. En palabras de Romeu. Admitir, conformarse: aceptar una solución. Obligarse por escrito a pagar una letra o libranza: el banco ha aceptado el talón. Dar una cosa por buena no han aceptado.


VULGARISMOS, PALABRAS MEZCLADAS CON OTROS IDIOMAS. Con el paso de los años, la Real Academia Española ha ido recopilando acepciones. Escriba aquí el lema o término que desee buscar.


Diccionario del español jurídico. RAE que te sorprenderán. Sin embargo, “meme” no está aceptada por la RAE.


También la Fundéu considera válidos términos como mensajear, trolear, prototipar o ciberguerra. Cuando el inglés usurpa la riqueza léxica del español». Algunos anglicismos aceptados por la RAE. Cederrón: del inglés CD-ROM.


Es un disco compacto que utiliza rayos láser para leer y grabar la información en él. Clic, clicar, cliquear y cliqueo: del verbo inglés click.


Es la acción de hacer clic con el ratón de nuestro ordenador. El responsable de su creación fue Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, un noble que se inspiró en las academias de Florencia y Francia.


La Real Academia acepta las palabras haiga, murciégalo y poetiza. Por Vinculocrítico. Está claro que la Academia de la Lengua Española quiere adaptarse a los tiempos incluyendo palabras cada vez más aceptadas y extendidas por la sociedad. Pero en algunos casos, sus negativas han sido, si caben, más polémicas.


La lengua es viva y se modifica con el uso. Los usuarios han vuelto a sacar las antorchas contra la RAE. Primer obligado al pago de una letra de cambio.


FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Primero “almóndiga”, luego “toballa” y ahora “wasap”. En un libro enfocado al mundo “2. Ya que, “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua (español), como en otras, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.


Sede de la Real Academia Española en la calle Felipe IV,en el barrio madrileño de Los Jerónimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign