Que es el exito

La noción de éxito, no obstante, es subjetiva y relativa. Lo que para una persona puede ser un éxito, para otra puede ser apenas un consuelo ante el fracaso. En este sentido, podemos considerar como un éxito todo aquel resultado de una empresa que nos genere una sensación de realización y de bienestar o, en resumidas cuentas, de felicidad.


Que es el exito

Al fin y al cabo, lo más importante no es tener éxito en una determinada cosa que hagas, sino lograr una sensación de éxito a nivel general, en tu vida como un todo. El éxito es aquello que nos lleva a tener una vida satisfactoria y con sentido. El termino Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea.


Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. El éxito, tu éxito, es lo que te da satisfacción, aquello que puedes elegir y llevar adelante con tu estilo propio sin imitar a nadie. Puedes dejar de tratar de cumplir con algo que tal vez ni te interesa, pero que desde antes de que nacieras quedó marcado en tu inconsciente como un objetivo que había que alcanzar para ser considerada exitosa.


Y es que, examinado desde un punto de vista filosófico puro y duro, lo que sucede después del éxito es el fin, la nada, es la muerte. Volvemos así a la etimología del principio y también a la otra expresión: “Cuando dejé de buscar el éxito, comencé a ser exitoso”.


Porque éxito y felicidad no son sinónimos. La felicida en cambio, puede ser vista como lo contrario: no necesitar nada más para sentirte bien. Lo difícil es merecerlo. El éxito puede ser medido desde distintos puntos de vista y, por tanto, no existe una definición única de éste.


Más allá de los conceptos, es importante mirar hacia dentro con sinceridad y sentir qué es lo que realmente deseamos para nosotros mismos. El individuo realmente exitoso no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo.


Ser una persona con éxito. Son expresiones que escuchamos a diario, aunque no para todos tienen el mismo significado, pues la percepción de éxito es siempre subjetiva. Como siempre, lo primero que quiero es.


Esta es otra de las definiciones de lo que es éxito : poder liderar personas y ser un agente de transformación. Si esa es tu definición de éxito, aprovecha para leer nuestro post con indicaciones de libros sobre liderazgo.


Y es justamente esta última palabra la que, al ser tomada como contrapartida de la primera, genera aún más confusión. El éxito no debería ser entendido como algo unidimensional, sino como la consecución de un objetivo, sea pequeño y de carácter íntimo o grande y con gran repercusión. Definición de Exito.


Tratar de definir qué es el éxito no es fácil. Para la mayoría de las personas, el éxito significa el logro de una meta. Es la definición que más me ha atrapado hasta ahora, la que señala el éxito como el encuentro de aquello que a cada uno le haga sentir bien.


No podemos desconocer la subjetividad y lo relativo de esta mirada que registra las individualidades y las diferencias. Imagino que te habrás preguntado alguna vez qué es el éxito (personal, profesional), cómo lograrlo, qué pasos dar y concretamente cuál sería ese primer paso. El éxito profesional depende de la persona y del momento, porque el éxito está compuesto por muchas variables.


Para Elena Huerga, el éxito está muy ligado a la libertad: poder decir “me voy a tomar esta mañana para irme con alguien y, además, tengo tiempo para tomar un café luego” es el éxito para ella. Por lo general, la noción de éxito se relaciona con el ámbito laboral y social, pero poseer éxito o triunfar en la vida es un concepto mucho más amplio que se puede aplicar a cosas desde lo más pequeñas a lo más grandes y significativas.


Lo primero que debemos saber es que los conceptos de éxito o fracaso no son los mismos para todo el mundo, aunque así se nos haya tratado de inculcar en la sociedad. Lo normal es que lo relacionemos con la fama o la acumulación de riqueza, pero la realidad es que depende de cada persona y no tiene que ver solo con eso.


El éxito y el fracaso pueden revelarte la serenidad cuando comprendes el lugar que ocupas en la vida. Esta experiencia sucede en los momentos tranquilos en los que alcanzas el éxito y te sientes realizada, o cuando un fracaso te enseña a aceptar la vida tal como es.


Que es el exito

Durante muchos años éxito profesional y carrera directiva fueron sinónimos. El triunfo en tu profesión se medía en el tamaño de tu coche de empresa, las vistas de tu despacho o el crédito de tu tarjeta. Es necesario que tenga un horario para realizar sus actividades y así se convertirá en una rutina, permitiéndole alcanzar el éxito escolar. Buen ambiente familiar.


Los niños aprenden tanto en la escuela como en casa, y en este sentido, es fundamental que el entorno sea adecuado, es decir, los padres deben de hablar con sus hijos desde el respeto y el entendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign