Entrega fob
La mercancía se lleva al puerto de carga más cercano, que se ha negociado. En el caso de que el contenedor sufra algún daño mientras espera en la terminal o durante el transporte al buque, se produce un área gris de responsabilidades que complica la situación. Las obligaciones del vendedor se cumplen cuando la mercancía ha cruzado la batayola del buque en el puerto de embarque.
Para los contratos FOT (franco en camión) y FOR (franco en vagón) esto ocurre cuando la mercancía ha pasado sobre la compuerta de cola del camión o la compuerta de carga del vagón de carga. Dos de estos términos son los valores CIF y FOB. El valor CIF es una abreviatura del inglés “Cost Insurance and Freight”, o “costo, seguro y flete”.
Es aquel valor que el vendedor aporta, cubriendo los costos que produce el transporte de la mercancía, por vía marítima al puerto de destino. Sin embargo, esto hace poco para describir cómo funciona en la práctica. FOB - franco a bordo.
Debe hacerlo en la fecha estipulada, o dentro del período acordado según lo notificado por el comprador. Significa que la mercadería es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo del vendedor hasta que la mercadería haya pasado la borda del barco, con el flete excluído. Exige que el vendedor despache la mercadería de.
Con la entrega también se transmite el riesgo de pérdida o daño a la mercancía. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores. Obligaciones del vendedor. Entregar la mercadería y documentos necesario.
Empaque y embalaje. Además, también tiene que despachar toda la mercancía de exportación. FRANCO A BORDO (.. puerto de carga convenido) ? Características Importantes FOB.
Puerto de carga acordado. Además, contrata el transporte, por ejemplo, mediante transitario o consignatario, aunque el coste del mismo puede asumirlo el comprador. Las ofertas y los contratos deben estipular el punto donde el exportador se compromete a efectuar la entrega, es decir, el punto donde su riesgo y responsabilidad se transfieren al comprador.
La razón para no usar los Incoterms marítimos con el transporte en contenedor es que, habitualmente, los contenedores se entregan en las terminales de los puertos y no cargados a bordo del buque. Exige al vendedor despachar la mercancía en Aduana para la exportación.
Definir este punto específico de transferencia es importante para los registros contables, pues se puede capitalizar la carga como un activo, mercancía en tránsito o imputarla como un gasto temporal hasta que se perfeccione la entrega. El riesgo se transmite cuando la mercancía está en el buque.
En este caso la naviera debe asumir los costes y riesgos de manipulación para subir a bordo la mercancía. Fob y Cif son términos comunes en los negocios internacionales que tienen que ver con importación y exportación de mercadería o materias primas.
Los términos designan las responsabilidades contractuales estipuladas para el transporte de carga internacional y establecen el nivel de responsabilidad de las partes involucradas en una transacción internacional de mercadería. El vendedor estará a cargo del despacho de aduanas de exportación. BRecepción de la entrega.
Asume los riesgos y costos relacionados con la carga, el transporte y el despacho de los bienes. Free Carrier (FCA) Libre transportista o lugar de entrega convenido.
Comentarios
Publicar un comentario