Clausulas de un contrato de arrendamiento
Este ejemplo de contrato de arrendamiento está basado en las leyes de arrendamiento del estado de Nuevo León en México. Pero el objetivo de las clausulas es idéntico en todos los países. Lo comparto con ustedes para que lo tomen de ejemplo y vean como hacer un contrato de arrendamiento.
Antes de firmar un contrato de arrendamiento, uno tiene que asegurarse de que en el documento figuren todas las cláusulas necesarias para el inquilino. Entonces, una vez expuesto todo lo anterior, se aconseja que al momento de realizar un contrato de arrendamiento se tomen en cuenta estas cláusulas, ya que ayudarán a proteger al arrendador de posibles controversias a futuro con el arrendatario, y así se podrá lograr evitar pasar malos ratos y costosos juicios a efecto de poder cobrar la renta o inclusive recuperar el bien arrendado.
El contrato de arrendamiento, como todo documento, debe tener una serie de cláusulas para que sea completamente legal. Entre estas, debe tener la renta que se debe pagar por adelantado, el estado en el que se encuentra el inmueble, las responsabilidades del fiador, el uso que se le puede dar a la vivienda, si hay posibilidad de subarrendamiento y los plazos para pagar mensualmente.
Serían cláusulas nulas aquellas que contravienen la legislación vigente aplicable a un arrendamiento de vivienda y por ende de local y serían cláusulas abusivas aquellas que entendemos que con una legislación más garantista no estarían permitidas en un contrato sin el consentimiento del arrendatario y que estarían dentro de los límites de la TRLGDCU como cláusulas no negociadas y. En la mayoría de contratos de alquiler se incluyen muchas cláusulas que van en contra de los derechos de los inquilinos, y tal y como establece la LAU, dichas cláusulas son abusivas. Al analizar las cláusulas de un contrato de arrendamientos y su posible carácter abusivo debe diferenciarse si dicha cláusula afecta al inquilino o al propietario.
Periodos de preaviso para la culminación del arrendamiento de la vivienda. Estipular las cláusulas y resoluciones correspondientes. Aval de otras personas. Aquí se agregan a otras personas que se responsabilicen -como garantía- por los pagos de la renta en caso de incumplimiento del contrato.
Esta sección puede ser tan larga o corta como se desee y aunque en general hay formatos de contratos de arrendamientos estándar, también es posible incluir más cláusulas para hacer el acuerdo tan específico y claro como sea necesario. Cláusulas comunes en un contrato de arrendamiento.
Veamos qué cláusulas son aconsejables que aparezcan en todo contrato de arrendamiento urbano para que no haya problemas con el alquiler entre arrendador y arrendatario. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL.
En la ciudad de _____, en fecha _____, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. EL ARRENDATARIO todo mexicanos mayores de eda hábiles para contratar y. Efectos de la cláusula penal en un contrato de arrendamiento de local de negocio o también denominado « arrendamiento para uso distinto del de vivienda» cuando se celebra entre empresarios. Conozca las cláusulas abusivas más habituales tras la modificación de la ley de arrendamientos urbanos.
Su contrato de arrendamiento también podría contener una cláusula que prohíbe "el fumar". El mantenimiento de la edificación. Por lo general un contrato dice que usted es responsable por cualquier daño al inmueble hecho por sus niños, invitados o animales domésticos si dicha avería es más que el desgaste «normal». En el contrato de arrendamiento se estipula la transferencia temporal del inmueble para uso del arrendador.
Contrato de arrendamiento IV. Cosas no negociables de un contrato de arrendamiento de inmuebles en México-La fianza: aunque varía, casi siempre es equivalente a un mes de renta. El arrendador debe entregar el inmueble en condiciones óptimas.
Un contrato de arrendamiento es un instrumento de derecho que tiene como función formalizar un negocio particular, en el que se le permite hacer uso de un inmueble, ya sea para vivir o para utilizarlo como despacho, tienda, empresa o fabrica. Una cláusula adicional puede escribirse básicamente en cualquier tipo de contrato.
El concepto básico detrás de una cláusula adicional es agregar algún tipo de información a un contrato que ya existe y que ya ha sido acordado por las partes. En relación con el contrato de arrendamiento, existen un sinnúmero de modelos y formas para que los interesados puedan realizarlo, sin embargo muchas veces se hacen por inercia, sin tener presente lo que realmente debe contener y que sin el mismo pueden tener dificultades para su ejecución.
La plena validez de un contrato verbal viene determinada por el pago de la renta, que es el elemento esencial de cualquier contrato de arrendamiento. La duración es la que se establezca inicialmente por ambas partes. Puede realizar un contrato de arrendamiento temporal, en este puede plasmarse la condición de poder enseñar la vivienda. Para que se termine el contrato de arrendamiento, tendrá que avisar con días de antelación a la fecha del vencimiento del contrato.
Un saludo, espero haberle sido de ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario