Antefirma pagare
De esta forma, tiene dos vertientes que, a su vez, están relacionadas. Ley Cambiaria y del Cheque. Siendo el pagaré un elemento tan habitual en el tráfico actual, puede parecer sorprendente empezar este texto citando esa definición, pero lo cierto es que resulta interesante remitirse a ella como cuestión previa a la que seguidamente.
Puede que habitualmente firmes letras o pagarés para pagar una factura a un proveedor y, según las prisas o el modo de funcionar que sea habitual en tu compañía, lo hagas sin incluir la antefirma por delante, es decir, sin hacer constar el párrafo o sello que antecede a la firma y menciona la entidad representada por el firmante del documento. La falta de antefirma en un pagaré : un olvido que se paga muy caro.
Antefirma y firma del emisor del pagaré Esto proporcionará validez a la orden de pago, no es necesario colocar el nombre del suscriptor sino únicamente su firma. Cuando el emisor del pagaré es una socieda la persona que lo firme en su nombre debe consignar la denominación de la entidad que representa, ya escribiéndola, ya estampando el sello o antefirma de la sociedad junto a su firma, con la finalidad de que la que quede obligada al pago sea la mercantil, ya que, de no hacerlo así, será la persona que firme quien quede obligado a pagarlo a su.
Denominación de pagaré : deberá manifestarse de forma clara y evidente que el documento es un pagaré. Fecha de vencimiento: es requerimiento especial y, obligatorio, exponer la fecha tope para el pago del documento de financiación. Firma y antefirma del emisor del pagaré.
Dará validez a la orden de pago. Identificador de la barra de truncabilidad. Este número permite tratar informáticamente el pagaré, previa inmovilización del original, para ser gestionado dentro de los sistemas de compensación bancaria.
Nombre de la empresa o razón social que envía la carta. Debajo del lugar y fecha de emisión se encuentra el espacio destinado para la firma y antefirma del pagaré, es decir, la razón social de la empresa y la firma del administrador o apoderado que tenga poderes para emitir un pagaré. La antefirma representa a una persona moral (formada por dos o más personas físicas).
Fórmula de tratamiento que corresponde a una persona o corporación y que se pone antes de la firma en el escrito que se le dirige: una antefirma de cortesía para cartas es "suyo afectísimo". Abundando en lo expuesto por Cuaresmen (cordiales saludos), le informo que el sujeto que alega que su firma en el documento del IFE es una " antefirma ", o es un ignorante o trata de engañarlo, cuenta habida que la antefirma es una leyenda que se escribe antes de la firma, como por ejemplo el nombre de una empresa, y la postfirma sería el nombre de quien firma y que se escribe después.
Si el emisor del pagaré es una socieda la persona que lo firme en nombre de la misma, deberá hacer constar el nombre de la empresa, bien sea estampando el sello de la entidad o antefirma de la empresa junto a la suya propia. Respecto a quién es el obligado al pago, es de señalar que el pagaré no lleva antefirma, apareciendo firmado únicamente por el demandado, procediendo aplicar la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el pagaré sin antefirma, en el sentido de que el firmante de un pagaré queda obligado en nombre propio si no hace constar el poder o representación con que actúa, o al menos la.
Entradas sobre antefirma escritas por gedesco. LCCH, hace que el tenedor del título pueda ejercitar contra el firmante la. El pagaré es un Título de Crédito, y legalmente los títulos de crédito son a su vez actos de comercio.
Mediante un pagaré se registra la obligación del pago. La persona que firma el pagaré se conoce como suscriptor y se compromete a pagar a otro, que toma el nombre de beneficiario, una cierta cantidad de dinero. EL PAGARÉ O LETRA DE CAMBIO SIN ANTEFIRMA.
El objeto del presente comentario se circunscribe a determinar la responsabilidad del firmante del pagaré o letra de cambio, en cuanto lo hiciera representando a una sociedad mercantil, y en aquellos títulos no se estampase la antefirma correspondiente, esto es, no conste que el firmante lo hace en nombre de una sociedad. Origen y desarrollo histórico, concepto, clases. Carácter mercantil.
Tanto el pagaré como la letra de cambio surgieron durante el medievo, siendo el pagaré incluso anterior a la letra de cambio. Su regulación aparece en las Ordenanzas de Bilbao, en el C. El pagaré es una herramienta financiera legal que contiene escrita una promesa por una de las partes (el creador o emisor del pagaré ) de pagar a la otra parte (el beneficiario) un monto total de dinero adeudado, cuando sea pedido o en una fecha determinada futura.
Este compromiso incluye las condiciones que promete el deudor de cara a la contrapartida (acreedor), es decir, la suma fijada de dinero como pago y el plazo de tiempo para realizar el mismo. Un pagaré es un documento que supone la promesa de pago a alguien.
Comentarios
Publicar un comentario