Definicion contrato seguro

Contrato de seguros. El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora.


Es decir, que realizamos un pequeño pago por el que no recibimos nada, pero si ocurre una situación determinada, la compañía aseguradora nos paga. Por ejemplo, un seguro de hogar. En el contrato de seguro se asegura un riesgo determinado, de manera que en caso de ocurrir el siniestro asegurado, entonces nace para el asegurador la obligación de pagar la indemnización pactada. Seguro complementario.


Un contrato de seguros es un acuerdo en el que participan dos partes: el asegurador y el tomador, ambos, tienen obligaciones y derechos que quedan estipulados en la celebración del convenio. El contrato de seguro, es el pacto realizado entre dos personas, en el cual una de estas, pagará a otra una indemnización en caso de ocurrir una eventualidad.


Por medio de un contrato denominado póliza una parte llamada asegurador se obliga a indemnizar a otra parte llamada tomador, en caso de presentarse un evento previamente estipulado en el contrato. EL contrato por su parte también debe especificar cuáles son los beneficios que el empleador debe cumplir con el trabajador, haciendo hincapié en el salario que recibirá, los beneficios de seguros sociales que tendrá, los derechos que tiene el trabajador dentro de la empresa y las condiciones bajo las cuales el empleado se sienta seguro y respetado.


El seguro es el contrato por el cual el asegurador, mediante la percepción de una prima, se obliga frente al asegurado al pago de una indemnización dentro de los límites pactados, si se produce el evento previsto. Un seguro es un acuerdo que realiza una persona con una compañía aseguradora con el fin de que en caso de que la persona particular o empresa sufra algún daño y este esté cubierto en el contrato de seguro, pueda ser indemnizado total o parcialmente.


Definición del riesgo en el contrato de seguro El riesgo es un hecho futuro, incierto, posible e independiente de la voluntad de las personas contratantes, que de tener lugar produce unas consecuencias económicas no deseadas. Es un contrato mediante el que una compañía aseguradora, a cambio de un precio (prima), se obliga a pagar una indemnización a un asegurado (beneficiario) en el caso de que durante el transporte de la mercancía se produzca alguno de los riesgos que se cubren.


El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio. Bilateral: el contrato contiene obligaciones para cada una de las partes.


Aleatorio: ninguna de las partes sabe con seguridad si ocurrirá o no la contingencia asegurada ni cuándo se producirá ésta. Elementos formales del contrato de seguro. Ya hemos visto que el contrato de seguro es de carácter formal, es decir, que exige un perfeccionamiento por escrito.


DEFINICIÓN LEGAL-ART. Ello lo corrobora el Art. LCS: “El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. Cuando el seguro es contratado en forma directa, sin intermediación de un corredor de seguros, el asegurador debe prestar asesoría al asegurado, ofrecerle las coberturas más convenientes a sus necesidades e intereses, ilustrarlo sobre las condiciones del contrato y asistirlo durante toda la vigencia, modificación y renovación del contrato y al momento del siniestro.


La definición de «accidente» pactada por las partes en el contrato de seguro prevalece sobre la del art. Noción El seguro como institución jurídica escapa a una definición concreta capaz de aprehenderlo en toda su dimensión.


Otras especies de seguros de personas 13. Particularidades Unidad 14. El seguro de transporte de mercancías consiste en un contrato a través del cual la figura del asegurador tiene la responsabilidad de asumir tanto los daños como las pérdidas de material de transporte o de las mercancías durante el trascurso del mismo por cualquier vía (aérea, terrestre, marítima o fluvial).


Los seguros de autos son básicamente un compromiso de protección que dura en el tiempo a cambio de una suma ínfima de dinero. Los contratos de seguro en que la entidad es el. Algunos contratos cumplen la definición de un contrato de seguro, pero tienen como su propósito principal la prestación de servicios a una comisión fija.


El Apéndice A define un contrato de seguro y los párrafos Ba Bdel Apéndice B proporcionan guías sobre la definición de un contrato de seguro. Nombre de la compañía aseguradora. SEGUROS CONTRATADOS 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign