Factoring contrato
Un contrato de factoring es una vía de financiación para las pequeñas y medianas empresas. El concepto de contrato de factoring quiere decir que una empresa (cliente), contrata a otra empresa (financiera, factor) para que ésta última le preste solvencia y recursos económicos con los que hacer frente a sus créditos, cuentas a cobrar y también a sus impagos.
Es un contrato complejo regulado por el Código de Comercio, en el que las deudas de los clientes aún no están vencidas y que son compradas para ejecutar el cobro en el futuro, cuando venzan. La empresa que adquiere los créditos se llama "empresa factor" mientras que la empresa que los vende se llama "empresa cliente". Simplifica la contabilida ya que mediante el contrato de factoring el usuario pasa a tener un solo cliente, que paga al contado.
Saneamiento de la cartera de clientes. Permite recibir anticipos de los créditos cedidos. Reduce el endeudamiento de la empresa contratante. No endeudamiento: Compra en firme y sin recurso. Por el contrato de factoring entendemos el acuerdo por el cual, una empresa comercial denominada cliente, contrata con una entidad financiera denominada compañía de facturación, para que ésta le preste un conjunto de servicios en los que se incluye principalmente la financiación de sus créditos con sus clientes, asumiendo el riesgo del cobro, a cambio de una contraprestación.
Esto significa que si el deudor de tus facturas no paga la deuda a la empresa financiera, tú tendrás que hacer frente a dicha deuda, incluida la comisión, gastos e intereses. Como el contrato de factoring es atípico, se regula por los pactos libremente convenidos por las partes de conformidad con el principio de autonomía de la voluntad y supletoriamente por las.
El contrato de factoring, al igual que el confirming, conforma unas de las operaciones básicas de financiación dentro del sector comercial de la banca. CLÁUSULAS MÁS COMUNES EN UN CONTRATO DE FACTORING.
Principio de universalidad en la cesión de créditos: no es más que la obligación mediante la cual el cliente se compromete a cederle al factor toda la facturación por ventas de mercancías o servicios que provengan de sus actividades presentes o futuras. Modelo de contrato de factoring.
Los contratos de factoring suelen ser realizados por las propias empresas factor, que suelen ser entidades financieras o bancos, donde redactan las diferentes características y cláusulas que conforman el contrato. Este contrato está regulado por el condigo de comercio. Se enfoca en las pequeñas y medianas empresas.
Dentro del contrato de factoring la empresa financiera que compra los créditos se conoce como factor, mientras que aquella que los vende se conoce como empresa cliente. Puedes adelantar las facturas de tus clientes clasificados de manera rápida y sencilla. Factoring ágil y recurrente.
Aunque también podrás solicitar factoring con recurso, lo más habitual es el factoring sin recurso. Por lo que no asumirás el riesgo de impago. Contrato marco de cesión sin vencimiento. Conoce aquí cómo lo hacemos y cómo hacer parte.
Una sociedad comercial o industrial, presenta una propuesta a la empresa especializada ya que quiere un contrato de factoring. La compañia de factoring examina la situacion de su eventual cliente. Actividades - productos que venden -servicios que presta -mercados -estados.
NIF y domicilio social), en virtud del contrato de factoring, de conformidad con el artículo 3del Código de Comercio, el único pago liberatorio será el realizado a la citada sociedad de factoring. En su caso, añadir al pertinente domiciliación de pago.
Paseo de la Reforma No. Ciudad de México, T. Ejemplos de contrato. El factoring es una vía que tienen las empresas para adelantar el mecanismo de cobro.
Articulado variable: El articulado o cláusulas que encontraremos en un contrato de factoring variarán considerablemente en función de la modalidad de financiación a la que nos enfrentemos. En el caso de un factoring con recurso, por ejemplo, es el cliente el que asume el riesgo de impagos por insolvencia de los deudores. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Según resulta de la Sentencia de la Iltma. En este caso, si el cedido (empresa que tiene que pagar al cedente) incurre en impago, el riesgo de la operación lo asume la entidad financiera.
Además, se ha realizado el análisis del coste financiero con el fin de profundizar en su estudio desde el punto de vista práctico, y de esta manera, sea más fácil la comparación con otras formas de financiación tradicionales en el ámbito económico nacional.
Comentarios
Publicar un comentario