Elementos de una empresa

Elementos de la empresa. La empresa, para cumplir sus objetivos y desarrollar el conjunto de sus actividades, ha de disponer de unos medios o factores, que podemos reunir en dos grandes grupos: personas o factores activos. Los segundos, son denominados restrictivos, por ser factores en sí mismo limitados. Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.


La dirección será el estamento superior de la cadena jerárquica, que se encarga de tomar las decisiones estratégicas mediante la planificación, organización, gestión y control de la actividad. Es todo aquella que rodea a la empresa y por tanto le afecta.


Nos referimos a sus clientes, sus competidores, la regulación que le impone el Estado etc. Hablaremos de ello más adelante y distinguiremos entre entorno general y específico.


Elementos de una empresa

Una vez conocidos los elementos o componentes de la empresa, hablemos de sus objetivos. Sobre la empresa y sus elementos.


Elementos de una empresa

Las empresas son organismos que cuentan con diversos elementos, estos se pueden analizar de distintas maneras y de forma general podemos afirmar que existen dos elementos fundamentales: Trabajo y Capital. Suele ser el elemento en el que más se centran los pequeños empresarios, pero aun así no siempre lo hacen bien.


Aunque a muchos empresarios les suene a chino, toda empresa debe definir su organigrama, asignando a cada persona una funciones claras y un ámbito de autoridad y responsabilidad claro. LA EMPRESA : CONCEPTO, ELEMENTOS, FUNCIONES Y CLASES. La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. El elemento humano constituye la columna vertebral de la organización.


Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios. La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.


Obtención de ganancias, producción de bienes, prestación de servicios, comercialización, etc. Aumento del capital, captación del cliente, etc. Factores de la producción.


Son aquellos factores que intervienen en la producción. Pues bien, en este artículo te hablaré de la organización de una empresa y sus elementos claves. Es un tema relevante! Cuando una empresa crece, la organización debe ser tal que le debe permitir la producción de bienes y servicios con orden y con un adecuado control para alcanzar sus metas.


Este elemento busca adaptar la organización a las necesidades de la industria en la que se desenvuelve la empresa, ya que un caso cuyo objetivo sea impactar a grandes audiencias a través de innovaciones tecnológicas, no tendrá la misma estructura que un minorista que desea promover sus productos reposteros en una comunidad muy segmentada. De acuerdo a Henry Mintzberg, estudioso canadiense de la materia, la estructura organizacional contempla siempre elementos distintos: Ápice estratégico.


La cúpula directiva de la empresa, donde se toman las decisiones de alto nivel, y cumple funciones de supervisión directa, formulación de estrategias y relación con el entorno de la. Conceptos y elementos de la empresa 1. Recursos o elementos de una empresa Toda actividad empresarial presenta constantemente el problema de cómo hacer el trabajo lo mejor posible, en un tiempo mínimo, con el mínimo de esfuerzo y, desde luego, al menor costo.


Definición de empresa Aún cuando podemos encontrar disposiciones en diversas leyes mercantiles y de otras materias que hacen referencia a la empresa y comúnmente se le identifica con una sociedad mercantil, la empresa no está reconocida como tal jurídicamente porque la empresa es un concepto meramente económico. Aunque estos elementos básicos varían inevitablemente de una empresa a otra, aquí presentamos cinco que, con frecuencia, son recurrentes en las empresas más exitosas: – El mantenimiento de altos estándares éticos en las relaciones externas e internas es esencial para obtener el máximo éxito.


La reputación de las empresas por todos los errores o actos positivo realizados durante su historia harán que sea buena o mala la imagen de una empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign