Gastos mensuales en una casa

Comprar una casa implica gastos constantes, que finalmente se convertirán en tu patrimonio. No importa el sueldo que percibas, lo importante es mantener tus finanzas personales sanas y llevar un buen control de gastos para que puedas disfrutar de tu inversión. Hablemos sobre cada categoría y qué tipos de gastos puedes asignarles a cada una. Contenido relacionado: Porcentaje recomendado del salario para alimentos, casa, auto y misceláneos.


Gastos relativos a la casa. Conviene pues, hacerse una idea bastante precisa de los gastos generales que le acarreará mantener su vivienda: sus facturas y recibos de agua, gas, electricida teléfono, comunidad. Aunque los mexicanos, no suelen llevar un registro de sus gastos, debido a la falta de cultura económica.


La recomendación para quien planea vivir con un compañero para aminorar gastos es que hagan un presupuesto compartido que involucre a quienes viven bajo el mismo techo, que bien pueden ser más de dos dependiendo si el espacio da para ello. Organizar los gastos del hogar no es nada sencillo.


En caso de no contar con un ejemplo de presupuesto familiar te recomendamos que pruebes y calcules los gastos mensuales de la familia y así puedes llevar un control estricto y un seguimiento del gasto estimado. Se trata de hacer una relación de todos los gastos fijos mensuales que tenemos. Todo aquello que es imprescindible. Pero si olvidas el resto de los gastos que incluye el presupuesto de una casa, tu presupuesto no será exacto.


Ten todo en cuenta y el presupuesto de tu casa te ayudará a ahorrar dinero y pagar las deudas. El alimento es una parte importante de tu presupuesto mensual que debes aprender a controlar.


Si esa ayuda es periódica, también considérala en tu presupuesto. Si tienes auto, considera los gastos de combustible y mantenimiento promedio. En teoría, el 30% de tus ingresos deberían ocuparse en gastos no tan indispensables y el 20% deberían ir a tus ahorros, pero considerando que deseas ahorrar para dejar de sufrir cuando debas pagar tus gastos de la casa, es recomendable invertir estos porcentajes y utilizar el 30% de tus ingresos como ahorro para los siguientes meses y, tras haber eliminado los gastos innecesarios de tu.


Por lo tanto, se recomienda reservar el 5% del sueldo mensual y crear un fondo para afrontar este tipo de gastos. Facturas, servicios y extras. Finalmente, para saber cuánto cuesta ser propietario de una vivienda hay que incluir todos los servicios con los que contará la casa. Así pues, los gastos en servicios básicos y su coste medio.


Gastos mensuales en una casa

Para concluir nuestra organización de gastos mensuales, necesitamos hacer otra columna en la que describamos los ingresos de la familia y sumarlos todos. Así, si la suma de los ingresos es de 3. Incluye un resumen mensual con gráficos que te facilitará el control de tu dinero. Para poder realizar un buen control sobre los “números” de nuestra casa tendremos que realizar un presupuesto mensual para tener organizada la contabilidad doméstica.


Gastos mensuales en una casa

Hoy en día existen numerosas aplicaciones que nos permiten registrar todos nuestros gastos e ingresos y darnos una evolución sobre ellos a lo largo del año. Saber cómo categorizar los gastos es uno de los más grandes desafíos, para persona que quiere hacer su presupuesto. Te sientas con ganas de anotar los gastos, pero rápido descubres que no sabes como clasificarlos. Este también fue mi caso, antes de crear mis categorías de gastos y mi sistema de anotarlos.


El mantenimiento de una casa incluye una serie de gastos que van más allá del pago de la hipoteca. A esta cifra, hay que sumar los impuestos aparejados a la vivienda, el importe de la póliza de hogar, así como los gastos de los servicios que tengamos contratados: agua, luz, gas, teléfono, etc.


El consumo medio anual de electricidad por hogar es de 3. Wh, lo que implica un consumo medio mensual de 2kWh por cada vivienda. La potencia media contrata se sitúa entre y kW. Las viviendas unifamiliares tienen un consumo estimado de 3. Wh de los pisos, lo que representa una diferencia de consumo considerable.


De esa manera podemos tomar acciones correctivas para evitar que se dispare el presupuesto y nos genere problemas financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign