Permuta no comercial
Cuando la permuta no tenga carácter comercial, es decir, cuando no se den los requisitos mencionados en el anterior problema contable o, por decirlo de otra manera, no existan diferencias significativas entre los bienes intercambiados o no pueda determinarse de manera fiable el valor razonable de los elementos que intervienen en la operación, se procederá a registrar dicha operación de la. Definimos la permuta como un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad de una cosa para recibir el derecho de dominio sobre otra, dentro de las permutas cabe diferenciar las comerciales de las no comerciales.
En las permutas comerciales, la configuración (riesgo, calendario e importe) de los flujos de. Como ya explicábamos en el problema contable del mes pasado, dentro de las permutas (definidas como aquellas operaciones en las que se intercambia un elemento de inmovilizado por otro o por una combinación de estos con activos monetarios), debemos distinguir, a la hora de contabilizarlas, entre comerciales y no comerciales.
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32. La Empresa RCRCR permuta una máquina troqueladora por otra de similares características.
El valor de mercado de la nueva es de 10. Al contrario que la permuta comercial ahora estamos hablando de que no existen diferencias significativas entre los bienes intercambiados (permutados) o de que no se puede determinar de forma fiable el valor razonable y la diferencia de configuración de los flujos de efectivo entre ambos bienes.
Permuta no comercial. En el caso de las permutas comerciales, como hemos visto, y dado que se dispone como datos, del valor razonable y del valor neto contable de ambos elementos, se realizará la valoración tal y como se indica en los apartados (a) y (b) más arriba.
La permutas, por tanto, pueden ser comerciales o no comerciales. Ejemplo ( permuta no comercial ) Una sociedad entrega un edificio a cambio de otro, debido a que el segundo se encuentra en una calle más céntrica y se considera que puede tener más actividad comercial.
Respecto a la contabilización de la operación ( permuta no comercial ) el inmovilizado material recibido se valorará por el valor contable del bien entregado más, en su caso, las contrapartidas monetarias que se hubieran entregado a cambio, con el límite, cuando esté disponible, del valor razonable del inmovilizado recibido si éste fuera menor. Ahora bien, dentro de las permutas tenemos que diferenciar, para proceder a su contabilización, entre permutas comerciales y no comerciales.
Se trata de una permuta comercial o no comercial ? Indicar la normativa. Contabilizar las operaciones, según el tipo de permuta. Deterioro de crédito no comercial.
En todo caso, se pide la resolución suponiendo ambos casos, primero como permuta comercial y luego como no comercial. Cuando no se den en la permuta las circunstancias descritas anteriormente.
Según si la permuta es comercial o no comercial, la valoración inicial del activo recibido será distinta. PERMUTA NO COMERCIAL. Los muebles fueron adquiridos por 12.
Por el presente contrato, ambas partes se obligan a transferirse, recíprocamente, la propiedad de los bienes descritos en las cláusulas precedentes, a título de permuta, dejando constancia de que los referidos bienes tienen valores comerciales equivalentes, tal como se desprende de las cláusulas primera y segunda de este documento. Entendemos que una permuta es de carácter NO comercial cuando los flujos de efectivo del inmovilizado recibido, no difieren los flujos de efectivo entregado y cuando el valor actual de los flujos de efectivo (después de impuestos) de las actividades de la empresa no se ven modificados por la operación.
Descubre la mejor forma de comprar online. Por ello, la importancia social de la permuta decae con la invención de la moneda.
A partir de ese momento las relaciones comerciales pasan a regularse principalmente por medio de la compraventa. Actualmente el papel económico de la permuta es muy modesto, aunque no ha desaparecido. Durante mucho tiempo, hablar de permutas inmobiliarias suponía referirnos a operaciones en las que intervenía un promotor inmobiliario, que intercambiaba los inmuebles que iba a construir por el solar que pretendía adquirir.
Sin embargo, con cuentagotas eso sí, cada vez se dan más los casos de permutas inmobiliarias entre particulares. Para entender qué es una permuta se debe definir primero qué es un contrato de permuta y su relación con el contrato de compraventa.
Si acude a la fuente primordial, el Código Civil español, encontrará una escueta definición de la permuta en su artículo 1. Distrito Federal $ 55000.
Comentarios
Publicar un comentario