Contrato formativo
Durante la duración del acuerdo laboral, el empleado alternará la actividad laboral con la formación correspondiente, de manera presencial o mediante teleformación. Contratos formativos. El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto.
La duración del contrato será de dos años máximo, con posibilidad de prorrogar un año "en función de las necesidades de la empresa y del proceso formativo ". Los contratos de formación son acuerdos a los que llegan las empresas con aquellos trabajadores que proceden del ámbito académico y que quieren adquirir experiencia en un determinado oficio o desempeñar las funciones del puesto de trabajo para el que todavía se están formando.
Bajo la denominación de contratos formativos existen dos modalidades contractuales: los contratos laborales en prácticas y los contratos. Si estás cursando este tipo de formación, puedes encontrar ofertas de empleo aplicando el filtro del tipo de contrato (selecciona « Formativo ») en nuestro buscador.
El contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. Qué son los contratos de formación?
Los contratos se pueden apreciar desde dos puntos de vista, el primero se refiere a los contratos considerados en sí mismo y en sus relaciones con otros contratos, y la segunda tomadnos en cuenta el fin que las partes se proponen al realizar el contrato. Un contrato de trabajo es un documento a través del cual se formaliza una relación laboral entre una persona física o moral que requiere los servicios de uno o varios trabajadores (patrón) y un trabajador (persona física que lleva a cabo un trabajo personal subordinado), sea que se trate de una persona mayor o menor de edad (en este último caso, con al menos años cumplidos).
Modalidad formativa : contrato vinculado a una formación teórica en modalidad teleformación con presencialidades que imparten centros acreditados por el SEPE, como Grupo Femxa. Ocupación del contrato : relacionada directamente con su puesto de trabajo.
El contrato y los anexos relativos a los acuerdos para la actividad formativa deberán formalizarse por escrito en modelo oficial y se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su formalización, al igual que las prórrogas del contrato y su finalización. Las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores a través de un contrato bonificado y por lo tanto reducir drásticamente los costes de personal. Aspectos formativos del contrato.
Al tratarse de un contrato en el que se compaginan actividades prácticas y teóricas, ambas deben estar relacionadas, por lo que la actividad formativa debe estar relacionada con las tareas que el empleado desempeñe en la empresa. Los contratos son documentos legales que se utilizan para oficializar un acuerdo entre dos o más partes.
Esto implica que al firmar un contrato nos estamos comprometiendo a realizar lo estipulado dentro del documento, adquiriendo así derechos u obligaciones según el papel que juguemos. Un contrato para la formación y el aprendizaje es aquel que se realiza con el objeto que que un trabajador adquiera las habilidades y la formación profesional específica para un oficio de forma teórica y práctica en su puesto de trabajo, alternando la actividad laboral retribuida con la actividad formativa.
En cualquier caso, dentro del contrato formativo, el trabajador no podrá llevar a cabo un trabajo en el que ya tenga formación reglada, por ejemplo: Si tienes un FPGS en Administración y Finanzas no podrás trabajar como administrativo con este tipo de contrato. Antes de entrar en la temática de los contratos formativos veamos algunos conceptos básicos generales: El contrato de trabajo puede celebrarse por escrito o de palabra.
No obstante, deberá ser por escrito obligatoriamente en algunos casos concretos como el de los contratos de prácticas y para la formación y el aprendizaje, los que sean a tiempo parcial o por obra o servicio, entre otros. Artículo publicado en Diccionario Laboral.
Con conceptos laborales de la legislación Mexicana, Española y Estadounidense, C. Los contratos formativos tienen como objetivo aprender el oficio para el que estás contratado y para que pongas en práctica todo lo que has aprendido. Esta modalidad de contrato y los anexos relativos a los acuerdos para la actividad formativa deberán formalizarse por escrito en modelo oficial (descargar) y se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su formalización, al igual que las prórrogas del contrato y su finalización.
En los contratos de formación cuyo contenido formativo se ajusta a certificado de profesionalidad existe la posibilidad de bonificarse los costes derivados de la tutorización en la empresa, tal y como establece el artículo 8. Somos el centro especializado en el contrato formativo en Valencia, hemos evolucionado nuestro servicio hasta ofrecer el más completo. Busca candidatos gratis en nuestra bolsa de empleo.
El documento que refleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato. REQUISITOS: Aquellos que no tienten a titulación necesaria para un contrato en prácticas. CONTRATOS FORMATIVOS.
El Ministerio de Trabajo español, a través del Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de empresas y trabajadores un modelo de contrato en prácticas estándar. El empresario que realiza un contrato formativo debe tener un feed back continuo por parte de la empresa formadora, a través del cual pueda comprobar que el trabajador está cumpliendo con sus obligaciones formativas (ojo, esto depende muy mucho de cada empresa formativa, algunas son muy diligentes en su labor de información al empresario y otras no tanto).
El sindicato explica que en servicios se "sobreutilizan" los contratos formativos.
Comentarios
Publicar un comentario