Que es una pularda
Millones de Productos que Comprar! Pularda es el término que se refiere más a un procedimiento de cría de gallinas para uso gastronómico que a una variedad de gallina propiamente dicha. Tiene su origen en el francés poularde, de poule, gallina en francés antiguo, con raíz latina pulla, femenino de pullus, animal joven, pollo. Qué es una pularda ? Se trata de un tipo de gallina que es criada específicamente para el uso en la cocina.
Aunque su uso se ha hecho popular en España y otros países en los últimos años, es mucho más conocida en Francia, donde la poularde es muy apreciada. Es un plato muy común en la alta cocina, y suele elaborarse en guiso, trufada o al horno. Es muy apreciada por su gran aporte vitamínico y mineral.
Pero ¿sabías lo que es? Una pularda es una gallina criada pensando en la cocina gourmet. A estas gallinas se les neutraliza su instinto de poner huevos.
Con esta función desactivada, alimentarse pasa a ser su prioridad. No sé si habrás escuchado esta palabra para definir a una gallina criada de manera especial. Cuando te diga que este tipo de gallina hace. Dice la Larousse Gastronomique que la pularda es una gallina joven criada en libertad y alimentada con maíz, cereales y lácteos desde la tercera semana, que se sacrifica con cuatro meses tras mantenerla a oscuras en una jaula para evitar que empiece a poner huevos.
El término pularda procede del francés poularde, traducido como gallina, y hace referencia al proceso de desarrollo y engorde artificial. Tiene una carne delicada, tierna y jugosa. Por ello, no es necesario utilizar demasiados condimentos ni salsas para apreciar su calidad.
Naturalmente es más cara que una gallina normal, pero de ve. Aunque en el caso de las pulardas, esto también se puede conseguir criándolas en condiciones especiales (entre penumbras u oscuridad), con la intención de «engañar» su metabolismo para evitar la puesta diaria de huevos.
Se cría con una alimentación completamente natural y siguiendo las técnicas tradicionales para favorecer la infiltración de grasa, lo que la hace tan jugosa y exquisita. Se hace complicada la presentación de esta receta de Pularda al horno, su degustación es sublime, así que podría parecer una presentación demasiado elogiosa… ¿y por qué no hacerlo si es cierto?
Pues lo dicho, este asado al horno va a provocar que vuestros comensales se sientan muy halagados por haber dedicado nuestro tiempo en la cocina para ofrecerles este manjar. Una de las dos razas principales de ponedoras, la Leghorn, fina y esbelta, no es la mejor opción para convertir en pularda. Fuente: USDA - ARS (Agricultural Research Service) En España tenemos mejores razas para criar pulardas: la Castellana Negra (ojo, el de la foto es un gallo) o la Pota blava.
Las galantinas se rellenan a menudo con farsa, y se prensan para darles forma cilíndrica. La Pularda al horno.
METROLOGÍA Medida de longitu cuyo valor oscila entre y centímetros según el lugar donde se usa. Que es una Pularda ? Es una gallina que no realiza puesta de huevos y así su carne es más tierna y jugosa. Ya que tiene grasa infiltrada en las partes carnosas y no bajo la piel como en las gallinas comunes.
Este plato llena la mesa de un sabor festivo, la carne de una pularda, es decir, una gallina que todavía. Comenzaremos limpiando la pularda de posibles restos de plumas, si es que tiene alguno. Normalmente vienen perfectamente limpias, pero no está demás ver si se queda alguna pluma. Lo siguiente que haremos es con una jeringuilla, cargarla con el coñac e inyectarla en la pularda, siempre pinchando un poco más en las pechugas, puesto que es la parte que suele quedar más seca.
Encuentra una receta probada a partir de Buscador de Recetas!
Comentarios
Publicar un comentario