Artículo 1903 codigo civil
Este artículo hace referencia a que es no solo es exigible la obligación por los actos u omisiones propios, sino también por los actos u omisiones de las personas por las que se deba responder. Creative Commons 3. El gestor, tan pronto como sea posible, debe dar aviso de su gestión al dueño y esperar su decisión, a menos que haya peligro en la demora.
Si no fuere posible dar ese aviso, el gestor debe continuar su gestión hasta que concluya el asunto. Volver al inicio Volver al indice. La capacidad del autor o de las partes. Cesa la responsabilidad a que se refiere el artículo anterior, cuando los menores ejecuten los actos que dan origen a ella, encontrándose bajo la vigilancia y autoridad de otras personas, como directores de colegios, de talleres, etcétera, pues entonces esas personas asumirán la responsabilidad de que se trata.
Casos de la cesacion de la obligacion de saneamiento por eviccion Cesará la obligación de sanear en los casos siguientes: 1o. Si el comprador y el que demanda la cosa como suya se someten al juicio de árbitros, sin consentimiento del vendedor, y los árbitros fallaren contra el comprador.
Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda. El dueño de un asunto que hubiere sido útilmente gestionado, debe cumplir las obligaciones que el gestor haya contraído a nombre de él y pagar los gastos de acuerdo con lo prevenido en los artículos siguientes. Comienzo de la posesión.
Se presume, salvo prueba en contrario, que la posesión se inicia en la fecha del justo título, o de su registración si ésta es constitutiva. Descarga el documento en version PDF.
La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder. La Ley Civil es igual para todos, sin distinción de personas ni de sexos, a no ser en los casos especialmente determinados. CODIGO CIVIL DISPOSICIONES PRELIMINARES.
Se reputa domicilio legal: I. Artículo derogado P. El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. Las disposiciones de este Código regirán en el Distrito Federal. Sólo es lícito el ejercicio de los derechos civiles en cuanto se haga de acuerdo con los intereses de la sociedad y sin causar perjuicio innecesario a tercero.
Lo relativo a los bienes muebles e inmuebles localizados en el Estado se regirá por las disposiciones de este Código. Igualmente responderán los propietarios de los daños causados: 1. Por la explosión de máquinas que no hubiesen sido. Ministerio de Gracia y Justicia «Gaceta de Madrid» núm.
Las opiniones expresadas en este artículo son propias y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Enciclopedia de Derecho de su equipo editorial. Código Civil para el Distrito y Territorios Federales que rige en la República en materia federal.
Los bienes inmuebles sitos en el Estado, y los bienes muebles que en él se encuent ren, se regirán por las disposiciones de este Código, aun cuando los dueños sean extranjeros. La violación de los derechos de personalidad bien sea porque produzcan daño moral, daño económico, o ambos, es fuente de obligaciones en los términos de este código.
La responsabilidad civil a que se refiere el artículo anterior, no exime al autor o responsable, de cualquier otra sanción que le imponga la ley. Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Colima Dirección de Procesos Legislativos del H. Congreso de Estado de Colima La declinación a que se refiere el párrafo anterior, se hará dentro del término para contestar la demanda. El poseedor que niegue la posesión la perderá en beneficio del demandante.
Congreso del Estado de Colima simultánea de tales derechos se resolverán tomando en cuenta las exigencias de la equidad en el caso concreto.
Comentarios
Publicar un comentario