Cheque cruzado
Un cheque cruzado es aquel cuyo importe únicamente puede ser depositado en una cuenta que el beneficiario tenga en el banco. Es decir, no se admiten cobros en efectivo.
Para extender un cheque cruzado, se requiere que el emisor o tenedor trace dos rayas paralelas con una ligera inclinación. El cheque cruzado es aquel en el que se tiene dos rayas paralelas en la parte frontal en forma de diagonal.
Este cheque cruzado en la actualidad es muy utilizado tanto para cuentahabientes que solicitan a su banco los cheques de talonarios y tanto para clientes normales, su principal distintivo es que tiene impresas dos líneas. Podemos encontrar diferentes clases de cheque cruzado según la forma en que se crucen. Los cheques se pueden cruzar de dos formas: General. Cheque Cruzado Introducción: Cheque Cruzado.
A este cheque se le agregan dos líneas en diagonal, lo cual indicará, invariablemente que este cheque se deberá depositar exclusivamente en una cuenta y no podrá ser cobrado en efectivo. Por un lado, está el cruzamiento general, que no indica en qué banco se realizará el cobro del cheque, y el cruzamiento especial, que lleva el nombre de la entidad bancaria autorizada.
Qué es un cheque cruzado ? R odríguez O livera y Carlos E. Cuando sólo se hacen esas dos líneas, al cheque se le llama “ cheque cruzado general”, y esto tiene varias consecuencias, una de ellas y la más importante, es que el receptor no podrá cobrarlo por caja, haciéndolo efectivo de inmediato, sino que. Un cheque cruzado tendrá dibujadas dos barras paralelas en la cara anterior que pueden ser realizadas por el emisor del cheque o por quien tiene el cheque.
La principal característica del cheque cruzado es que solo puede ser cobrado a través de una entidad bancaria para que ésta lo abone en cuenta. Se o cheque estiver apenas cruzado, ele poderá ser depositado na conta de qualquer pessoa. Porém, se além de estar cruzado, ele também for nominal, o cheque só poderá ser depositado em uma conta da pessoa indicada no documento, a menos que quem recebeu o pagamento assine no seu verso, permitindo que outra pessoa.
Inspírese con plantillas diseñadas profesionalmente para Cheques. Personalice sus Cheques con docenas de temas, colores y estilos para causar una buena impresión. NO ESPERES AÑOS para cosechar tu AGUACATE o PALTA - ¡ENTRENA SUS RAÍCES! Las marcas indican que el banco no puede pagar el cheque directamente sino que tiene que depositar el dinero en una cuenta a nombre del beneficiario del cheque.
De este modo sólo puede ser cobrado en una determinada entidad bancaria, para que ésta a su vez lo cobre en la entidad librada. Cruzado : Si la entidad bancaria debe cobrar el importe de otro banco.
Para abonar en cuenta: Siendo imposible el cobro en metálico. Conformado: Donde existe la seguridad de que el emisor del cheque tiene fondos suficientes en su cuenta. El cheque que el librador o el tenedor crucen con dos líneas paralelas trazadas en el anverso, sólo podrá ser cobrado por una institución de crédito.
Si entre las líneas del cruzamiento de un cheque, no aparece el nombre de la institución que debe cobrarlo, el cruzamiento es general, y especial, si entre las líneas se consigna el nombre de una institución. La finalidad de este cruce es que el cheque no pueda ser cobrado en efectivo, sino que sólo se pueda abonar su importe en una cuenta de banco mediante depósito.
El cruzamiento tiene por objeto dificultar el cobro del documento a tenedores ilegítimos, pues como consecuencia del cruzamiento, el cheque sólo podrá ser cobrado por una institución de crédito, a quien deberá endosarse para los efectos del cobro. Para cruzar un cheque, el librador o el beneficiario deberá cruzar dos líneas paralelas en el margen izquierdo del papel.
De todos modos, debemos estar al tanto de que existe otro tipo de cheques cruzados y este es el cheque de cruzado especial. CHEQUE CRUZADO ESPECIAL) sólo se pagará este cheque al banco designado entre Las dos rayas, y si éste es el mismo banco librado, a un cliente suyo.
El librado que pague un cheque cruzado en términos distintos de los que este artículo señala, es responsable del pago irregularmente hecho. Volver al inicio Volver al indice.
El librador o el tenedor pueden prohibir que un cheque sea pagado en efectivo, mediante la inserción en el documento de la expresión para abono en cuenta. Se formaliza cruzando dos barras paralelas en el anverso.
La finalidad del cheque cruzado o para abonar en cuenta es evitar que en caso de pérdida un tercero pueda cobrar el cheque. Puede ser general o especial.
Comentarios
Publicar un comentario