Derechos y obligaciones del inquilino
Conoce tus derechos y obligaciones como inquilino. Si has alquilado una vivienda, tienes una serie de derechos recogidos en la ley.
Si se prueba que el incendio comenzó en la habitación de uno de los inquilinos, solamente éste será el responsable. Te decimos ésas y otras obligaciones y derechos de un inquilino y propietarios en México.
En vigor la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, donde cuestiones importantes como la duración del contrato o la cuantía de la fianza han cambiado. Los inquilinos y los arrendadores deben actualizarse y conocer la nueva ley. Son los siguientes: Tiempo máximo de alquiler. El inquilino puede disfrutar de esa vivienda durante cinco años siempre que no pacte otro plazo con el propietario.
Si vives de alquiler, es importante que conozcas y estés al día de tus derechos pero también de las obligaciones que debes cumplir. Tanto tú, como el propietario debéis seguir un código de normas para regular ciertos aspectos.
El término arrendatario se emplea para designar a aquella persona que alquila un bien, es decir es el inquilino, quien paga el arriendo del bien que se le entrego para su uso y disfrute. Cuáles son las obligaciones de los arrendatarios?
Los arrendatarios se encuentran obligados: A realizar el pago de la renta en la forma y tiempo convenidos. Todos los inquilinos tienen derechos legales. Usted tiene estos derechos legales aunque. Este artículo le informa sobre los derechos y responsabilidades de los inquilinos.
En los contratos de arrendamiento, se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes. Propietario e inquilino tienen que conocer los suyos antes de alquilar una vivienda. Los principales derechos del inquilino. El inquilino tiene derecho a negociar con el propietario la renta del alquiler y la duración del contrato.
A modo de conclusión, la ley es muy explícita en cuanto a los derechos y las obligaciones de cada parte en los contratos de alquiler. No obstante, con las recientes modificaciones, se otorga más importancia a las cláusulas pactadas sobre las que se basará el acuerdo, dando lugar a que tanto inquilino como propietario acuerden sus propios derechos y obligaciones.
Las obligaciones del inquilino o arrendatario en un arrendamiento de vivienda se derivan de tres normas, según establece el artículo LAU: las normas establecidas en el contrato de arrendamiento, la ley de arrendamientos urbanos y el código civil. Estos derechos tienen que ver por una parte con las condiciones de la vivienda o local y uso del mismo y las obligaciones para con la otra parte (arrendador o propietario – derechos del propietario) de abono de renta, fianza, tiempo de alquiler, obras, animales, comunidad propietarios, etc.
Existen derechos y obligaciones que deben de respetar tanto el inquilino como el propietario. Una persona o familia que renta un inmueble tiene derecho a: 1. Establecer un contrato justo. En cuanto a la continuida se debe definir qué sucederá al finalizar el plazo de arrendamiento, si se puede renovar y bajo que condiciones.
Es importante conocer los derechos y obligaciones que se generan cuando alquilamos nuestro inmueble, ya que de esta manera podemos saber cómo defendernos legalmente ante alguna problemática ocasionada por tu inquilino, lo que podemos y no podemos hacer, así como aquello que hay que exigir en el contrato. El inquilino original debe cumplir sus obligaciones (incluyendo la de ser responsable de la renta si el subarrendatario no paga) de acuerdo con el contrato de arrendamiento original, aún cuando la propiedad haya sido subarrendada.
Los derechos del arrendatario Al arrendar un inmueble, el principal derecho que tienes como inquilino es disfrutar plenamente de la propiedad. Conocer tus derechos como inquilino resulta fundamental en la actualida pues la crisis y la inestabilidad laboral propician continuos cambios de residencia.
Consultar a un despacho de abogados especializado, como Garanley, es la mejor opción a la hora de resolver dudas en torno a tus derechos y obligaciones como arrendador. Negociar con el propietario el precio y la duración del contrato.
Derechos y obligaciones del arrendatario Derechos. La revisión del precio solamente se puede hacer una vez al año, pero no va ligada necesariamente a las variaciones del IPC sino que puede ser objeto de un pacto diferente.
Comentarios
Publicar un comentario