Contrato de interinidad

El contrato de interinidad es una de las modalidades de contratación temporal. Te damos más detalles a continuación. En nuestro país, la temporalidad ha llegado a niveles excepcionalmente altos, como demuestra el % de trabajadores con contratos de este tipo en España.


Esto implica que solo puede formalizarse en determinadas ocasiones y que se extingue al desaparecer la causa que lo motivó. Esto le supone la bonificación del 100% en las cuotas profesionales de la Seguridad Social y en las aportación empresariales de recaudación conjunta. Es decir, cuando una empresa tiene un trabajador que deja de prestar servicios temporalmente y tiene su puesto de trabajo reservado, puede contratar a otro trabajador para que lo sustituya.


Pues el contrato que le has hecho a él es del tipo de interinidad o sustitución, porque son los que se utiliza para cubrir una baja (más adelante veremos los casos concretos) que solo es temporal. Celebrar el contrato de interinidad sin que concurran los requisitos exigidos para la celebración de este contrato (es lo que se denomina fraude de ley).


Cuando no hayas sido dado de alta en la Seguridad Social, siempre que hubiera transcurrido en situación de no alta un plazo igual al que se hubiera podido fijar para el periodo de prueba. En el contrato tiene que constar, además, la duración del contrato, la circunstancia que determina su duración y el trabajo a desarrollar.


Los contratos de interinidad que se celebren con personas desempleadas para sustituir a trabajadores que tengan suspendido su contrato de trabajo en los supuestos anteriormente citados tendrán derecho a una bonificación del 100% en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en las aportaciones empresariales de las. Este contrato se puede concertar para sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo ( interinidad por sustitución).


E l contrato de interinidad, tal como establece el artículo 15. También para cubrir temporalmente un puesto de trabajo vacante durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva ( interinidad por cobertura de vacante) y, por último, para la sustitución de un trabajador autónomo, socio. Sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual. Forma del contrato de interinidad.


Interinidad por sustitución: el tiempo durante el cual mantenga el trabajador sustituido por su reserva de puesto. Interinidad por vacante: durante el proceso de selección sin que la duración del contrato, en este caso, pueda superar tres meses o en los casos relativos a las Administraciones Públicas, el tiempo que duren esos procesos según su propia normativa.


Este tipo específico de contrato de trabajo puede ser utilizado para atender alguno de estos supuestos: Para sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo ( interinidad por sustitución). Podría considerarse al contrato de trabajo de interinidad como la modalidad contractual idónea para la cobertura de vacantes transitorias en una empresa.


Se conoce también como contrato por sustitución ya que, quien lo suscribe, suple temporalmente la baja del titular de la plaza, que tiene reserva del puesto de trabajo. Existen diversos tipos de contratos. Sobre algunos, como los contratos temporales o los de formación, ya hemos hablado en el Diccionario Finutive. Por lo general los tipos de contratos son algo base dentro de cualquier empresa, así que hoy echamos un vistazo a otro tipo: el contrato de interinidad _mingw.


Los contratos de interinidad que tengan establecida legal o convencionalmente una duración máxima y que se hubiesen concertado por una duración inferior a la misma se entenderán prorrogados tácitamente, hasta la correspondiente duración máxima, cuando no hubiese mediado denuncia o prórroga expresa antes de su vencimiento y el trabajador continuase prestando servicios. Contrato de Interinidad e Interinos.


Nada de extraordinario resulta el disfrute de los periodos de descanso y vacaciones, a los que tienen derecho todos los trabajadores de la empresa. En contrato de interinidad se formaliza para sustituir a un trabajador durante el tiempo que no pueda ejercer su trabajo por la circunstancia que sea, por lo que es posible enlazar ambas, en el contrato inicial se indica la causa de sustitución, por lo que indicando que la sustitución se prolongará durante ambas bajas lo podría hacer, de cara a seguridad social tampoco tendría que hacer.


Muchas empresas hablan del contrato de interinidad o contrato de sustitución y su eficiente aplicación en los últimos tiempos. Se trata de un tipo de acuerdo utilizado para que una compañía puede cumplir con sus actividades regulares en caso de que un empleado tenga que ausentarse de su lugar de trabajo, dejando por sentado, claro está, su intención de regresar por derecho legal.


Contrato de interinidad

De acuerdo con el art. El TS, apreciando contradicción, señala que si una excedencia voluntaria no comporta reserva de puesto de trabajo, el contrato de interinidad formalizado para sustituir al excedente es ilegal, siendo el vínculo contractual correcto el de indefinido no fijo y debiendo canalizarse su cese a través del despido por causas objetivas o colectivas. Estatuto de los Trabajadores y el art.


Este contrato de interinidad por maternidad permite el disfrute completo de la maternidad por parte de la mujer sin perder su puesto de trabajo ni su sueldo, y permite a la empresa sustituir con carácter interino a la madre trabajadora ahorrando costes en Seguridad Social. Se trata de una opción de trabajo temporal muy beneficiosa tanto para la empresa como para el empleado o la empleada que facilita la conciliación laboral y familiar en sintonía con las buenas prácticas de corresponsabilidad.


CONTRATO DE INTERINIDAD POR SUSTITUCIÓN El art.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar un justificante de ausencia escolar

Como contabilizar un leasing financiero

Certisign