Arrendatario significado
Definición de arrendatario en el Diccionario de español en línea. Significado de arrendatario diccionario. Sinónimos de arrendatario, antónimos de arrendatario.
Se cataloga como arrendatario a aquel individuo que toma una determinada cosa o servicio en arrendamiento. Arrendamiento operativo. En un arrendamiento operativo, el arrendador concede al arrendatario el uso exclusivo de la propiedad por un período de tiempo específico a cambio de pagos periódicos, conservando sus derechos sobre ésta.
Esto no significa, por otra parte, que no sea posible llegar a un acuerdo que exima al arrendador de dicha bonificación si el inquilino no lo considera necesario. Las pequeñas reparaciones que se vuelvan necesarias por el inevitable desgaste que acarrea su uso normal deben ser abonadas por el arrendatario.
El que hace referencia a fincas rústicas. La evolución social del medio rural ha conducido, en muchos países, al establecimiento de reglamentaciones específicas apartándose de la libertad contractual de los códigos, que tiende a amparar el derecho del arrendatario. Tanto el arrendador como el arrendatario pueden ser personas naturales o jurídicas.
El proceso de arrendamiento se formaliza a través de un contrato de arrendamiento o alquiler. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Que toma en arrendamiento algo.
Los arrendamientos operativos se utilizan para bienes raíces y equipos durables, como los automóviles. Compañía arrendataria. El arrendatario es la figura contraria al arrendador en un contrato de arriendo o alquiler: es la persona, natural o jurídica, que adquiere los derechos de uso de un bien mueble o inmueble determinado, bajo condiciones contractuales de mutuo acuerdo y por un tiempo determinado, y que se compromete a cambio al pago regular y mensual de un monto también determinado.
Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra " arrendatario ", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina. Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado.
Un arrendamiento es una relación entre dos partes contractuales mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio. A cambio la parte que aprovecha esta posesión debe realizar una contraprestación económica.
Este tipo de relación económica basa sus condiciones principales en un contrato o documento de arrendamiento. Se entiende por arrendatario la persona o empresa en que toma o posee el arrendamiento algo en especial a los servicios o los bienes raíces que que se hace como una bodega, apartamento o casa.
El arrendador dentro de un contrato de arrendamiento cuenta con una serie de garantías para evitar posibles percances o riesgos con el arrendatario. Este tipo de garantía suele traducirse en adelantos o depósitos que en caso de no existir problemas se devuelven una vez terminado el periodo de contratación. Sustantivo que varía en género.
Se usa el artículo masculino (el, un) o femenino (la, una) según el caso. Que sabe arrendar (‖ enseñar al caballo a que obedezca). Persona que da en arrendamiento un bien. El contrato de arrendamiento o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual existe una relación entre dos partes, mediante la cual se obligan de manera reciproca y por un tiempo determinado la cesión de un bien o servicio quedando obligada la parte que aprovecha la posesión a pagar un precio cierto.
Siendo el fiador de un contrato de arrendamiento puedes ayudar a un amigo o pariente a reunir los requisitos para alquilar un departamento o casa. Los terratenientes suelen verificar los ingresos, crédito y los antecedentes como inquilinos. En otras palabras, es quien alquila un bien por un período determinado. Esto, a cambio de un pago que normalmente es periódico.
En resumen, el arrendador es el dueño de la casa, y el arrendatario es el inquilino, quien paga el arriendo por el derecho a gozar o disfrutar de ella. Es un contrato escrito y celebrado entre el arrendador o arrendatario. Esta palabra no se encuentra recogida por la Real Academia de la lengua Española, estándolo arrendador o arrendatario. Ambas figuras representan a las partes intervinientes en un contrato de arrendamiento de cualquier tipo.
El arrendador es quien posee el bien que arrienda y el arrendatario es quien paga por el arriendo y disfruta del bien en las condiciones pactadas. Las reglas adoptadas después de que el arrendatario haya firmado el contrato son ejecutables si se dio aviso al arrendatario y si las reglas no cambian sustancialmente el contrato de arrendamiento.
Este post quiere aclarar el significado de la expresión “las obras quedarán en beneficio de la finca”. Resolveremos el enigma con la ayuda de la jurisprudencia.
Hay muchos tipos de contratos pero sin importar el tipo todos comienzan con un párrafo donde se presentan las partes que intervienen en el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario